Windows 11 será compatible con apps Android: el ecosistema de aplicaciones móviles llegará al sistema operativo de Microsoft

Windows 11 será compatible con apps Android: el ecosistema de aplicaciones móviles llegará al sistema operativo de Microsoft
1 comentario

Microsoft tenía una sorpresa guardada en la revelación de Windows 11: se ha confirmado que su nuevo sistema operativo será compatible con aplicaciones de Android, se podrán descargar y ejecutar de forma nativa.

Estas apps llegan a la tienda de Windows usando la app store de Amazon, pero su instalación y ejecución es directamente en el sistema operativo. Microsoft además hace uso de la tecnología Intel Bridge.

Al ser una integración nativa las apps podrán convivir sin problemas con el software tradicional de Windows, pudiendo compartir espacio en diferentes ventanas y maximizar o aumentar de tamaño a nuestro antojo. Es uno de los mayores pasos de Microsoft para aumentar el ecosistema de aplicaciones.

Windows 11 estará disponible a finales de este año, y será una actualización totalmente gratuita para usuarios de Windows 10. Ya conocemos la lista de requisitos mínimos, e incluso podemos descargar una herramienta para saber si nuestro PC será compatible.

Según Microsoft la actualización de Windows 10 a Windows 11 empezará a finales de 2021 y continuará hasta 2022, aunque el cuándo se reciba el update dependerá de cada dispositivo.

Temas
Inicio