Publicidad

La batalla por la exclusividad de los juegos en el móvil, según WSJ

La batalla por la exclusividad de los juegos en el móvil, según WSJ
1 comentario

Publicidad

Las peleas entre Apple y Google no se quedan en patentes, juicios o características del sistema operativo, éstas llegan a lo más importante del ecosistema: sus aplicaciones.

Desde hace algún tiempo, venimos experimentando la exclusividad de diferentes juegos o aplicaciones en un ecosistema móvil u otro, esta exclusividad se lleva a cabo a cambio de un espacio principal en la tienda de aplicaciones en turno.

Según el medio estadounidense The Wall Street Journal, los juegos son una de las categorías con mayor porcentaje de ingresos en las tiendas de aplicaciones, por esta razón, tener algún juego como exclusiva beneficiará a la plataforma a la que arribe primero y el desarrollador (o empresa desarrolladora) tendrá un espacio publicitario en la página principal de la tienda donde se dará a conocer.

Este es el caso de Plantas contra Zombies 2, el cual llegó un par de meses antes a la App Store para después hacer su debut en la tienda de aplicaciones de Google. No es como que alguna persona vaya a cambiar de equipo por que un nuevo juego no está disponible para su plataforma, pero poco a poco podría empezar a hacer diferencia.


Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir