Compartir
Publicidad

Las apps universales llegarán a iOS y macOS en 2018; Apple planea crear una sola experiencia de usuario, según Bloomberg

Las apps universales llegarán a iOS y macOS en 2018; Apple planea crear una sola experiencia de usuario, según Bloomberg
2 Comentarios
Publicidad

Por mucho tiempo se ha hablado de la convergencia entre sistemas operativos móviles y de escritorio, pero pocas empresas han sido las que apuestan por ello. Sin embargo, hoy nos enteramos que Apple se sumará a ellas.

Según Bloomberg, Apple permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones que puedan adaptarse a diferentes plataformas y que permitan usar, ya sea una pantalla táctil o un ratón y teclado, como dispositivos de entrada.

Es decir, que a partir del próximo año los desarrolladores podrían crear apps que se ejecuten sin problemas, ya sea en iOS o en MacOS, y que tengan una interfaz adaptada a cada una de estas plataformas. Es a lo que comúnmente se le conoce como apps universales.

No se han dado detalles de cómo será que estas apps se ejecuten en ambas plataformas sin problemas, y tampoco se puede asegurar que Apple vaya a converger a iOS y macOS en un solo sistema operativo, pero definitivamente luce como un paso hacia ello.

iOS

Microsoft es la empresa que nos ha dejado ver con mayor claridad el potencial de las apps universales, ya que los desarrolladores pueden crear apps que se ejecutan en Windows, Xbox y otros dispositivos de su ecosistema sin dificultad, lo que ha llevado también a la unificación de la tienda de aplicaciones.

De hecho, cabe la posibilidad de que estas apps universales de iOS y macOS hagan que las tiendas de apps de cada plataforma se unifiquen en una sola. Algo que beneficiaría principalmente a macOS, ya que, a comparación de iOS, tiene una App Store bastante pobre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio