Compartir
Publicidad

Las cifras de Spotify confirman algo que muchos no aceptaban, el Reggaetón es un fenómeno mundial

Las cifras de Spotify confirman algo que muchos no aceptaban, el Reggaetón es un fenómeno mundial
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify es una plataforma que logró cambiar la manera en la que muchas personas consumen música, pasamos hace años de los discos a los archivos en MP3, hasta terminar en escuchar todo por streaming, donde se necesita pagar una suscripción para tener acceso a todo el catálogo.

En los últimos meses una de las canciones que invadió nuestro entorno fue “Despacito” por Luis Fonsi y Daddy Yankee, muchas personas pensaron que logró llevar el género a otros países, pero en realidad ya era popular desde antes.

Los últimos tres años las cifras aumentaron de manera sorprendente

Spotify presentó algunas cifras muy interesantes, en las que se mencionan que en 2014 la plataforma contaba con 10 millones de usuarios, pero en junio de 2017 la cifra aumentó de manera importante, ya que actualmente son 140 millones de usuarios registrados en la aplicación.

En cuestión del reggaetón en ese periodo de tiempo aumentó un 119%, mientras otro tipo de géneros como el pop solamente logró un incremento del 13%.

Genre Growth Since 2014

En 2013 estrenaron el playlist “Baila Reggaetón”, que funcionaba para presentar las canciones más populares del momento para las personas que no estaban tan familiarizadas, con el paso de los años la cantidad de reproducciones aumento y actualmente es la tercera más popular en todo el mundo.

La siguiente gráfica muestra a la perfección como fue impactando a diferentes países con el paso de los años.

Al parecer la tendencia seguirá así en los próximos meses, confirmando que en todo el mundo se escucha este tipo de música que siempre ha provocado opiniones divididas.

¿Son parte de las estadísticas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio