Compartir
Publicidad

Linux cumplió 20 años

Linux cumplió 20 años
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo Linux no es sólo para cerebritos, aunque no te des cuenta es muy probable que tengas alguna versión de este sistema operativo corriendo en alguno de tus dispositivos, ya que este versátil SO ha encontrado la manera de colarse en aparatos tanto pequeños como grandes.

El día de ayer 17 de septiembre Linux celebró su vigésimo aniversario, pues en esa fecha fue lanzada la primera versión del kernel de Linux la 0.01. y se subió a un servidor FTP de Linus Torvalds en Helsinki. Aunque Torvalds había estado trabajando en el código desde abril de 1991, no fue sino hasta septiembre en que esa primera versión fue oficialmente lanzada al mundo. La versión primitiva consistía sólo de 10,239 líneas de código.

Adelantándonos hasta la actualidad nos encontramos que la versión 2. 6.35 del kernel de Linux contiene 13.5 millones del íneas de código y controla gadgets, dispositivos e instrumentos que seguro ni te imaginas. A continuación te daré algunos ejemplos para que veas la utilidad y ubicuidad de este sistema operativo versátil y compacto en su vigésimo aniversario.

Android

Android

Alguna vez se te ocurrió pensar qué había en el mero núcleo de Android. Pues ahora te lo digo, este popular sistema operativo del gigante de las búsquedas tiene en el fondo a Linux como base para crear un SO que se ha venido esparciendo en una gran cantidad de aparatos que utilizamos a diario, incluso algunas marcas de smartphones ponen su nombre en la interfaz de usuario sobre Android, pero siempre al final, el corazón de Android no es más que Linux. ¿Sorprendido?

Electrodomésticos

Refri

¿Cómo te quedó el ojo? ¿Para qué necesitan Linux los refrigeradores? Pues para que lo sepas, existe un refri de Electrolux llamado Infinity I-Kitchen que tiene una pantalla táctil en el frente, donde almacen los contactos, calendarios, recetas, recodatorios y te permite organizar a tu familia con notas tipo post-it, y además algunos refris son lo suficientemente listos para recordarte que hay que comprar leche (o alguna otra cosa que echen en falta en su interior).

GPS

GPS

Ese GPS que llevas en el tablero del coche, que lo mismo puede ser un Garmin que un Tom Tom lleva en su interior un sistema operativo Linux. Claro que si la precisión de los mapas se pudiera equiparar a la fina programación que conlleva Linux no tendríamos que recalcular la ruta cada dos por tres. Pero aunque no lo creas, también en tu GPS llevas Linux y no tenías ni la más remota idea.

Kindle

Kindle

El último de esta lista es el Kindle de Amazon, ese lector de libros electrónicos que tan popular se ha vuelto últimamente y que empieza a enfrentar batallas con otros lectores de otras marcas, pero dentro de sí el sistema operativo que lo opera, no es otro más que Linux.

Ahora seguro te ha quedado más que claro que Linux no es sólo para nerds, sino que se pasea tranquilamente bajo nuestras narices disfrazado de cualquier otra cosa, mientras tú y yo, ni siquiera lo notamos.

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio