Compartir
Publicidad

Livetext, así es como Yahoo quiere volver al mercado de la mensajería instantánea

Livetext, así es como Yahoo quiere volver al mercado de la mensajería instantánea
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes pasado Yahoo estaba anunciando su regreso al mundo de la mensajería instantánea, ahora lo hacía con una aplicación que se adaptaba a la nueva era de comunicación, donde el envío de mensajes de texto ya no es suficiente.

La aplicación con la que oficializaba su regreso es Yahoo Livetext, un servicio de mensajería con el que, además de comunicarnos por mensajes, podemos ver en tiempo real a nuestro contacto. En su anuncio sólo estaba disponible para ciertos países, pero desde hace unos días podemos descargarla y utilizarla en México de forma oficial.

Una videollamada sin audio

Yahoo pretende luchar contra otras populares aplicaciones con la funcionalidad de ver a nuestro contacto en tiempo real y platicar con él por medio de mensajes de texto. Livetext parece una aplicaciones de videollamadas, pero el que solo trasmita video, y no audio, la aleja de dicha categoría.

Livetext

Nuestros compañeros de Xataka Móvil han podido platicar con su creador, quién les ha dicho que el objetivo de omitir la transmisión de audio es para permitirnos iniciar conversaciones —en directo— en lugares donde no podemos generar ruido. Además afirma que al no utilizar ancho de banda para el audio se aumenta significativamente la calidad del video.

Lo que entendemos con su funcionamiento es que Yahoo pretende crear conexiones más directas entre las personas que conversan, algo que según su creador es casi imposible con fotografías —función que tienen la mayoría de servicios de mensajería instantánea.

Quien tenga espacio para una aplicación más de mensajería instantánea puede descargar de forma gratuita Yahoo Livetext para iOS y Android desde sus respectivas tiendas. Dependiendo del éxito que tenga se lanzarán clientes para otras plataformas (¿Windows Phone?).

Más Información | Yahoo.
Descarga | iOS | Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio