Compartir
Publicidad

Llega a México el servicio de transporte compartido UberPool

Llega a México el servicio de transporte compartido UberPool
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy de forma oficial llegó a México UberPool, un servicio que busca abaratar el traslado de usuarios en la ciudad de México compartiendo el servicio entre aquellos que se dirijan a destinos similares.

La ciudad de México al ser una de las urbes más grandes e importantes del mundo tiene un gran problema, la gran cantidad de automóviles que diariamente circulan en sus calles, provocando que los tiempos de desplazamiento sean cada vez más largos.

La velocidad de traslado ha caído a tal grado que el promedio ronda los 17.5 Km x h en la ciudad de México, debido principalmente a que la mayoría de los automóviles son utilizados por una sola persona; esta iniciativa busca fomentar el uso de transporte compartido y tiene como esperanza de lograr en algún momento disminuir hasta en 80% el tráfico de la ciudad de México si se logra que todos los automóviles sean usados con este método.

En la ciudad de México diariamente circular 5.5 millones de automóviles con una tasa de crecimiento anual del 6%

Con UberPool la gente de Uber tiene la confianza de que se fomente el uso del automóvil compartido como una herramienta eficaz para que gradualmente el tráfico en las grandes ciudades disminuya. Según datos obtenidos por ellos mimos en la ciudad de Los Ángeles, después de implementar durante ocho meses UberPool, lograron gestionar más de cinco millones de viajes compartidos reduciendo la contaminación por dióxido de carbono emitida por los automóviles en 1,400 toneladas.

¿Cómo es la experiencia en UberPool?

La experiencia del servicio de UberPool no difiere a la que los usuarios ya conocen de Uber X, solo que ahora al solicitar su servicio podrán elegir si quieren utilizar un automóvil para ellos mismos o compartirlo con otros pasajeros.

Aquellos pasajeros que estén interesados en compartir su viaje solo deben ingresar a la aplicación de Uber, ingresar su punto de origen y su destino. En ese momento la plataforma les preguntará cuantos asientos utilizarán y sí es igual o menor a dos pasajeros les permitirá iniciar el servicio compartido (En caso contrario solicitará el servicio tradicional de Uber X). Mientras continúe el viaje la aplicación mantendrá una constante búsqueda de otros usuarios que vayan a destinos similares siempre y cuando no se desvíen más de unos cuantos minutos de la ruta marcada.

Cuando la plataforma encuentre un usuario que coincida con la ruta el conductor de Uber iniciará el segundo o tercer viaje (Según sea el caso), pasando a recoger al nuevo usuario, donde el tiempo máximo de espera será de dos minutos. Las tarifas serán gestionadas de forma independiente dándoles total certidumbre a los usuarios de que siempre pagarán una tarifa fija.

Al usar UberPool la tarifa disminuye hasta un 25% sin importar si el usuario tiene la suerte de compartir o no el automóvil.

La garantía que ofrece Uber al utilizar este servicio es que la tarifa que te muestre en pantalla será fija, a diferencia del servicio tradicional donde se estima de acuerdo a la distancia y el tráfico. Entregándole como beneficio al usuario un ahorro de hasta el 25%.

UberPOOL permite que varias personas que van en la misma dirección puedan compartir un viaje. Esto se traduce en tarifas más bajas para nuestros usuarios y, con el tiempo, en menos tráfico y menos contaminación en la Ciudad.

Disponibilidad de UberPool

UberPool fue lanzado a finales del 2014 en la ciudad de San Francisco y actualmente opera en 17 ciudades alrededor del mundo: Austin, Bangalore, Boston, Chengdu, Chicago, Guangzhou, Hangzhou, Los Angeles, Miami, Nueva York, Paris, San Francisco, Shanghai, Shenzhen y Washington DC, Londres y a partir de hoy 11 de enero en la Ciudad de México.

Para el caso de la ciudad de México el servicio solo operará en las zonas de La Condesa, La Roma, Polanco, Bosques, Las Lomas, Santa Fe y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y conforme la demanda del servicio se incremente se ira expandiendo a otras zonas de la ciudad.

Hasta las 11:00 am del primer día de funcionamiento de UberPool la plataforma había gestionado 3,000 viajes compartidos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio