Publicidad

Los emojis de Ciudad de México llegan en forma de stickers y con al clásico problema de privacidad de todos los teclados

Los emojis de Ciudad de México llegan en forma de stickers y con al clásico problema de privacidad de todos los teclados
4 comentarios

Publicidad

En agosto Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México presentó a los ganadores de un concurso para diseñar algunos emojis representativos de la ciudad. En ese momento se mencionó que para septiembre llegaba la aplicación oficial para iOS y Android, detalle que no sucedió.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe capitalino confirmó que el paquete de emojis ya se encontraba disponible, pero solamente como stickers por el momento. La aplicación que se instala solamente funciona para poder ver todos los emojis seleccionados en el concurso.

Cdmx

Pero el primer gran problema es al instalar la aplicación, ya que nos pedirá permisos donde el desarrollador de ese teclado podrá tener acceso completo a todo lo que se escriba, incluyendo información confidencial como los números de la tarjeta de crédito.

Ese elemento puede ser alarmante a primera vista, pero es normal en todos los teclados. En el caso que decidamos aceptar, nos encontramos con lo inevitable, no son emojis, funcionan como stickers, eso significa que se puede usar en cualquier aplicación que acepte imágenes. En pocas palabras, el “teclado” funciona como una galería de imágenes.

La única manera para que los emojis puedan llegar a los teclados que conocemos, es que sean aprobados por la Unicode Consortium. Aunque honestamente creemos que será muy complicado de realizarse, ya que los emojis se caracterizan por ser universales y aquí son todo lo contrario.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir