Compartir
Publicidad

La Ciudad de México presentó los emojis que representan los momentos y lugares más emblemáticos de la ciudad

La Ciudad de México presentó los emojis que representan los momentos y lugares más emblemáticos de la ciudad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales tomaron una fuerza muy importante en nuestro país en los últimos años y los emoji ya se convirtieron en parte esencial de nuestras conversaciones, inclusive ya sabemos cuál es el más usado en el país.

En junio la Ciudad de México anunció un concurso en el que invitaban a todo el mundo a participar, donde pedían que diseñaran algunos emojis representativos de la Ciudad de México, donde los tres mejores trabajos recibirían un premio económico.

Cada concursante tenía que mandar un paquete de 20 diferentes emojis que pudieran representar a la ciudad, el primer premio recibió 30 mil pesos, el segundo lugar 15 mil, para terminar con 10 mil en el tercer lugar, todos los emojis de los ganadores aparecerán la aplicación.

La aplicación oficial llegará en septiembre

Emo 1

Itzel Oropez Castillo fue la ganadora al primer premio, el protagonista de sus emojis es un ajolote, anfibio en peligro de extinción que se encuentra en el valle de México. Y cada ilustración reflejará algún elemento clave de la ciudad, como la comida, las tradiciones o los lugares más importantes.

Emo 2

Eduardo Camacho Moyén y Pedro Grajeda Ortega se quedaron con el segundo lugar, ellos optaron por un estilo más clásico, pero usando personajes populares como Cantinflas, Frida Kahlo o Blue Demon, además de incluir el clásico transporte público o lugares como el Ángel de la independencia.

Emo 3

Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook lograron el tercer lugar, optando por una estética mucho más minimalista, llevando los elementos básicos de cualquier día por la Ciudad de México, como puede ser un puesto de tacos, un organillero, la Biblioteca Central de la UNAM entre otros puntos.

Todos los emojis llegarán en septiembre por medio de una aplicación que se podrá descargar en Google Play y la App Store. Esto significa que no se unirán a los emojis que todos conocemos en la actualidad ya que deben pasar por un proceso en la Unicode Consortium.

No descartamos que puedan tener integración en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o Telegram, pero hasta el momento se desconocen los planes que se tengan para poder lograr la mayor integración posible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos