Compartir
Publicidad
Publicidad

Día Mundial del Emoji: Facebook revela los favoritos de los usuarios, también en México

Día Mundial del Emoji: Facebook revela los favoritos de los usuarios, también en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este lunes 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y en el marco de la celebración de este curioso día Mark Zuckerberg ha compartido mediante una publicación de Facebook cuáles son los emojis más usados por los internautas de su red social en diversos países del mundo.

La imagen compartida dice muy poco, más bien muestra un par de gráficas que revelan el uso de emojis en Facebook alrededor del globo. El panorama general muestra que el emoji más usado a nivel mundial es el que llora de risa, seguido con el que tiene ojos de corazón y el que manda un beso con corazón.

Emojis Mas Usados Facebook

Zuckerberg también revela algunos de los países que más emojis usan y cuál es el favorito. En el caso particular de México, el más usado es el emoji con ojos de corazón, el mismo favorito en Brasil, mientras que en Estados Unidos el favorito es el emoji que llora de risa de lado. Otros países que destacan son Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Indonesia y Tailandia.

Apple también se une al festejo

Otra gran compañía tecnológica que se ha unido al festejo de este día es Apple. En un comunicado oficial publicado en un sitio, la compañía dirigida por Tim Cook ha anunciado los nuevos emojis que llegarán a sus sistemas operativos con su siguiente actualización.

En total se han mostrado doce nuevos emojis, pero se menciona que son solo algunos de los que veremos llegar. Apple menciona que hay especial énfasis en la inclusión con ejemplos como una mujer con hiyab, un hombre con barba, una mujer amamantando, así como nuevos animales (cebra y un tiranosaurio), y personajes como un zombi y una elfa.

Por supuesto, no faltan las clásicas smileys, algunas de las nuevas son una carita vomitando, otra con la cabeza explotando y una con ojos de estrella.

No hay una fecha exacta de la llegada de estos nuevos emoji, Apple solo menciona que llegarán a iOS, macOS y watchOS más adelante en el año como parte de su próxima actualización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos