Compartir
Publicidad

Los nuevos taxímetros digitales de Ciudad de México sí tendrán un cargo extra, pero solo para los que usen la aplicación

Los nuevos taxímetros digitales de Ciudad de México sí tendrán un cargo extra, pero solo para los que usen la aplicación
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco les contamos que los taxis de Ciudad de México ya iniciarán el proceso para la instalación de los nuevos taxímetros digitales, teniendo como límite el 31 de marzo de 2019 para que los 138 mil equipos cuenten con las tablets que ofrecerán un servicio similar al transporte privado.

Cuando la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) anunció en la Gaceta Oficial de Ciudad de México los nuevos equipos, aclararon que las tarifas no se modificarían, seguirán siendo las autorizadas en términos de la ley de movilidad y su reglamento, pero al final sí existirá un cargo extra que afectará el costo de la tarifa. Al utilizar la aplicación se generará un cobro de 12 pesos, tanto para los conductores como para los usuarios.

Creen que es un beneficio para los taxistas

Tabs

Jesús Romero, subsecretario de Semovi mencionó que el gasto tendrá un beneficio muy grande, ya que los taxistas no tendrán que dar vueltas buscando pasaje y no gastarán gasolina. En el caso del pasajero, solamente se le cobrarán esos 12 pesos si utiliza la aplicación para conseguir un vehículo.

Romero reitera que el Gobierno no gastó ni un peso para el uso de las herramientas y la empresa que proporciona la tecnología se beneficiará de la publicidad que colocará en los dispositivos. En el caso que se roben las tablets o fallen, no tendrán ningún costo, la empresa se hará responsable de cubrir todos los gastos.

Reiteró que el objetivo es que los taxistas puedan competir contra empresas de transporte privado, con la diferencia de que solamente cobrarán 12 pesos más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio