Compartir
Publicidad

macOS Mojave: modo nocturno, organización automática del escritorio y una nueva Mac App Store

macOS Mojave: modo nocturno, organización automática del escritorio y una nueva Mac App Store
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores. Su nombre es macOS Mojave, haciendo referencia al famoso desierto de los EUA.

La característica estrella de esta versión de macOS es el nuevo modo nocturno, con el cual todos los elementos del sistema operativo pasarán a una tonalidad obscura, además las apps compatibles también cambiarán el color de su interfaz.

Una característica que sirve como complemento a esta nueva tonalidad es 'dynamic desktop', que hará que el fondo de pantalla cambie de acuerdo a la hora del día. Durante la demo en vivo se mostró cómo luciría el fondo dinámico de Mojave.

Imac Macos Dark Mode Finder Preview 06042018

Ahora será más fácil organizar y editar archivos

Pasando a funciones más útiles que visuales, se estrena 'stacks' que nos permitirá organizar el escritorio de forma automática, es decir, todos los documentos se alinearán en grupos de acuerdo al tipo de archivo: PDF's, imágenes o presentaciones.

Macos Preview Stacks Finder Screen 06042018

Finder también recibe nuevas funciones. Ahora cuenta con una nueva vista que mostrará una vista previa grande del archivo que tengamos seleccionado, además podremos activar una columna en el lateral para ver información detallada de los archivos, como los metadatos.

La vista previa de archivos, aquella que se activa seleccionando un archivo y presionando la tecla 'espacio', recibe nuevas funciones. Por ejemplo, si abrimos el previo de un PDF podremos activar las herramientas de Vista Previa para hacer anotaciones o ediciones, todo sin necesidad de abrir el archivo.

También hay novedades en las capturas de pantalla, dándonos acceso a herramientas de forma rápida para editar la imagen, como en iOS. Además, ahora podremos capturar una pequeña parte de un video que se esté reproduciendo, sin necesidad de descargar dicho contenido.

Macos Preview Mac App Store Discover Screen 06042018

Apple está aprovechando esta nueva versión de macOS para por fin darle un lavado de cara definitivo a la Mac App Store. La navegación ahora se basa en pestañas que están en el lado izquierdo, facilitando así la búsqueda de apps y programas específicos.

También se están implementando mejoras de seguridad: las apps ahora preguntarán si se desea darles permisos específicos y Safari podrá bloquear el seguimiento de redes sociales.

macOS Mojave llegará a todos los usuarios a finales de este año, aunque los desarrolladores tendrán acceso a una versión previa antes que todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio