Compartir
Publicidad
macOS Sierra ya está disponible para descargar en México
Aplicaciones

macOS Sierra ya está disponible para descargar en México

Publicidad
Publicidad

La semana pasada tocaba actualizar nuestros dispositivos portátiles al nuevo iOS 10 y hoy toca hacer lo mismo con la plataforma de escritorio de Apple, la cual estrena no sólo nuevas funciones, sino también nombre, por lo que nos olvidamos de Mac OS X que a partir de ahora será conocido como macOS Sierra.

El nuevo macOS Sierra ya está disponible a poco más de tres meses de haber sido presentado en la WWDC, hay que recordar que la actualización es completamente gratuita y sólo necesitaremos solicitarla dentro del apartado de 'Actualizaciones' dentro de la Mac App Store. Demos un recorrido por algunas de sus novedades más importantes.

Captura De Pantalla 2016 09 20 A Las 12 59 28 P M

¿Cuáles son los equipos compatibles con macOS Sierra?

Antes de lanzarnos a actualizar hay que revisar que nuestro equipo sea compatible. Para el caso de macOS Sierra necesitaremos tener al menos 2GB de memoria RAM y 8.8GB de almacenamiento disponible, además de que sólo podremos actualizar desde la versión Mac OS X 10.7.5 en adelante, o bien, realizar una actualización limpia ya sea desde el mismo instalador de nuestra Mac o creando un instalador en una memoria USB.

Por supuesto lo más recomendable es hacer una instalación limpia, pero es la opción más compleja para quienes no tienen los conocimientos y el tiempo suficiente, por lo que la opción de actualizar será la más viable para la mayoría de los usuarios, además de que en ésta última se mantiene la configuración y archivos íntegros. Eso sí, en ambos casos se recomienda realizar una copia de seguridad en Time Machine, esto es esencial para que en caso de algún fallo o error podamos regresar a la vida nuestra Mac con su configuración hasta antes del fallo.

Las computadoras compatibles con macOS Sierra son:

  • MacBook (fines de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  • MacBook Air (fines de 2010 o posterior)
  • Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
  • iMac (fines de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

Ahora vamos con las novedades.

Siri llega al escritorio de la Mac

Siri Mac

La principal novedad de macOS Sierra es la llegada de Siri a la Mac, con lo que tendremos siempre a nuestro alcance al asistente de Apple. Al activarlo podremos solicitarle una gran cantidad de tareas que van desde enviar mensajes, buscar archivos en nuestra Mac, términos en internet, conversión de monedas, resultados deportivos, cartelera de cines, direcciones, y muchas opciones más que buscan que nuestra productividad aumente al usar una Mac.

Una parte atractiva de la llegada de Siri a Mac es la posibilidad de hacer búsquedas especificas en los archivos que tengamos almacenados, por lo que podremos solicitarle que busque por ejemplo los documentos de Word que recibimos la semana pasada de cierto contacto, y así entre más específicos seamos obtendremos mejores resultados.

Por otro lado, Siri no sólo aparecerá como una ventana que muestre al asistente, ya que también estará disponible para interactuar con otras aplicaciones de nuestra Mac, por lo que podremos arrastrar los resultados a otra ventana y colocar enlaces, imágenes, videos y muchos más.

Siri Macos Sierra

¿Qué otras novedades encontraremos en macOS Sierra?

  • Portapapeles universal es una función que nos permitirá tener acceso a aquellos elementos que hayamos copiado en un iPhone, iPad o iPod Touch para usarlos en la Mac y viceversa.
Captura De Pantalla 2016 09 20 A Las 12 27 24 P M
  • El desbloqueo automático nos dejará desbloquear nuestra Mac con sólo acercarnos a ella con nuestro Apple Watch.
  • iCloud Drive recibe nuevas funciones para hacerlo más útil, ya que podremos configurarlo para que nos dé acceso al escritorio de nuestra Mac o alguna carpeta especifica, esto desde cualquier otro dispositivo macOS o iOS configurado con nuestro Apple ID.
Captura De Pantalla 2016 09 20 A Las 12 29 11 P M
  • Los problemas de almacenamiento disminuirán gracias a la nueva función de Almacenamiento Optimizado, con la que nuestra Mac podrá almacenar en la nube aquellos archivos que no usemos, además de darnos la opción de eliminar archivos viejos que ya no usemos, así como duplicados y obsoletos.
  • Fotos también recibe su ración de novedades como sucedió en iOS 10, ya que en macOS Sierra estrena la nueva organización de 'Recuerdos' que junto a una nueva búsqueda podremos tener acceso a lugares, personas, fechas y hasta objetos. Además los álbumes también están disponibles por personas o mapas para una fácil localización y organización.
Captura De Pantalla 2016 09 20 A Las 12 53 49 P M
  • Los mensajes reciben nuevas formas de interacción muy similares a lo que vimos en iOS 10, como emojis gigantes y reacciones a conversaciones.
  • iTunes tiene una nueva interfaz con tipografías más grandes y claras, además de una nueva organización para Apple Music que la hace más funcional y sencilla de usar.
  • La función Picture-in-Picture se añade a iTunes y Safari, con lo que podremos tener en una ventana separada videos que estemos viendo en ese momento, con lo que podremos seguir con otras actividades mientras el video se reproduce por un lado.
  • Además de las clásicas mejoras en el rendimiento y funciones ocultas en Finder para hacerlo más eficiente.

macOS Sierra en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio