Publicidad

Mejor tarde que nunca: el modo oscuro de Facebook arranca la beta pública en iOS y Android, así lo puedes activar en México

Mejor tarde que nunca: el modo oscuro de Facebook arranca la beta pública en iOS y Android, así lo puedes activar en México
1 comentario

Aunque tardó mucho más tiempo en llegar que a sus apps hermanas Instagram y Whatsapp, Facebook confirmó que está probando públicamente la beta del modo oscuro en iOS y Android de forma paulatina.

Apple estrenó el Modo Oscuro en iOS 13, hace más de un año, y poco a poco todas las aplicaciones como Twitter e Instagram lo han incorporado luego de que se comprobara que las interfases blancas no son buenas para los ojos debido al brillo que generan.

Esta modalidad ya se encontraba en una beta cerrada para iOS desde junio pasado, pero al fin se podrá activar paulatinamente. Además, en smartphones con pantallas OLED tiene un beneficio extra debido a que en las pantallas de este tipo el color negro no enciende los LED y eso significaría ahorro de batería.

Cómo activar el modo nocturno

Facebook se asoció con la blogger de tecnología e investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong para confirmar públicamente la llegada del modo oscuro a iOS desde este lunes y a todos los dispositivos Android 10 o superiores, la cual se irá activando por fases.

Para saber si puedes activar esta función, debes dirigirte a Configuración y privacidad en la pestaña Menú. Site aparece el botón Modo oscuro podrás activarlo o configurarlo para que se active a cierta hora del día.

Como ya hemos contado en varias ocasiones, el modo oscuro está diseño para hacer más cómoda la navegación en ambientes con poca luz. Sin embargo, en el caso de Facebook la interfaz no es precisamente negra sino que adopta tonalidades grises con acentos en color blanco, igual a lo visto en la versión web.

No te preocupes si aún no puedes activarla, en los próximos días podrás implementar la interfaz oscura de la red social de Mark Zuckerberg.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios