Publicidad

Todo sobre el modo oscuro en Android 10 y iOS 13 en México: para qué sirve, cómo activarlo y cómo programar activación automática
Aplicaciones

Todo sobre el modo oscuro en Android 10 y iOS 13 en México: para qué sirve, cómo activarlo y cómo programar activación automática

Publicidad

Publicidad

El modo oscuro es una de las novedades que llegaron de manera nativa con Android 10 y iOS 13, las nuevas versiones de los dos sistemas operativos más usados en el mundo. Podrá parecer una característica mínima, pero el interés de la comunidad es enorme, ahí la razón de que ahora en nuestra sección Xataka Basics México le dediquemos un espacio para hablar de todos los detalles que los usuarios deben conocer.

¿Qué es el modo oscuro?

Primero, antes de hablar de todos los detalles, es necesario saber ¿qué es el modo oscuro? El modo oscuro es sencillamente la interfaz del sistema operativo en tonos negros o grises, dependiendo de la plataforma, cuya principal característica es hacer más fácil la visualización de contenido en condiciones de poca luminosidad, causando un menor impacto en la visión del usuario.

Android 10 Modo Oscuro Caracteristicas

Secundariamente, los tonos oscuros tienen un menor impacto en las pantallas de los dispositivos, por lo cual el menor consumo energético, y en consecuencia mayor autonomía, es una de las características secundarias de este modo.

Cómo activar el modo oscuro en Android 10 y iOS 13

Primero hablemos de Android. Activar el tema oscuro en el sistema operativo de Google es sencillo, y se puede realizar de dos maneras:

  • Desde el acceso directo en el menú de configuraciones rápidas en la barra de notificaciones
  • Desde el acceso Configuración > Pantalla > Tema Oscuro
Android 10 Activar Modo Oscuro

Es cuestión de activar o desactivar los interruptores y listo, el tema oscuro de Android 10 aparecerá.

Ahora, pasemos a iOS. En el sistema operativo de Apple, la activación del modo oscuro es desde el acceso Configuración > Pantalla y Brillo, o bien en el Control Center al dejar oprimido el control del brillo y elegir la opción Modo Oscuro.

Activar Modo Oscuro Ios 13

Más sencillo, imposible.

Cómo programar la activación del modo oscuro en Android 10 y iOS 13

Ambos sistemas operativos permiten la activación del modo oscuro a voluntad del usuario, sin embargo para algunos programar la activación de este modo sería algo más sencillo y engorroso.

Lamentablemente, en Android 10 la opción de programar el modo oscuro desapareció con la liberación oficial. Sin embargo, se puede realizar esta tarea con ayuda de una app de terceros, siguiendo unos sencillos pasos.

Es importante recordar que Android 10 está disponible actualmente para los Pixel y un par más de dispositivos. Sin embargo, con el despliegue de la actualización para otros smartphones, los fabricantes podrían integrar la opción de programar el modo oscuro de manera nativa. Ya veremos.

Programar Modo Oscuro Ios 13

En el caso de iOS 13, la programación del modo oscuro es más sencilla. Desde el menú Configuración > Pantalla y brillo, elegimos la opción Automático, dejando al sistema operativo determinar la hora de activación o bien desde Opciones el usuario puede configurar un horario específico a su gusto.

Y listo, así de sencillo es programar el modo oscuro.

Xatakeros, ojalá esta información sea de su interés. Y como siempre decimos, no olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México, para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir