Compartir
Publicidad

Memoji: Apple copia a Samsung sus avatares personalizados, mientras ellos los copiaron a Microsoft y ellos a Nintendo

Memoji: Apple copia a Samsung sus avatares personalizados, mientras ellos los copiaron a Microsoft y ellos a Nintendo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Samsung presentó el Galaxy S9, una de sus novedades era el AR Emoji, donde a diferencia de Apple y su iPhone X, ellos no buscaban que los emojis fueran los protagonistas, querían que una versión animada de nosotros fuera la encargada de hacer los gestos. Ahora en el evento especial de Apple fue el turno de presentar los Memoji.

Los memoji son una variante de los animoji de Apple, donde encontraremos un apartado para crear a un personaje desde cero que sea nuestra versión animada. Recordando que solamente funcionará en los equipos de Apple que cuenten con Face ID.

AR La respuesta de Samsung.

Pero más allá de crear nuestro personaje, otra novedad que llega con iOS 12 es la detección de la lengua, por más extraño que parezca, la finalidad que las conversaciones puedan ser más expresivas. Rompiendo esa creencia de la frialdad de una charla con texto.

Armo

Los animoji y memoji también llegarán a los nuevos efectos que tendremos en la cámara. Inclusive se podrá activar en una llamada en FaceTime. Aplicación que también se actualizará y podrá realizar llamadas entre 32 personas y sí, todos podrían activar sus memoji.

Esas novedades son parte de iOS 12 que llegará en algún momento de otoño para iPhone y iPad.

Ya todos tienen 100 años de perdón

Comprendemos que siempre en este tipo de eventos existe una base de fanáticos muy grandes de Apple y en particular de Samsung que se la pasan señalando que fueron los primeros en hacer algo. Sabemos que los memoji son un ejemplo perfecto, en apariencia fue algo que retomaron de Samsung, cuando ellos hicieron lo mismo con los animoji.

En Xataka México decidimos hacer un pequeño ejercicio recordando otros elementos similares y fue cuando aparecieron los avatares de Xbox 360. En un inicio solo se trataba de un personaje animado que nos servía como imagen de perfil, pero con la llegada de Kinect se crearon aplicaciones para que nuestro personaje pudiera interactuar con nuestros movimientos, ofreciendo algo más.

Kinect avatar

Una de las principales quejas del anuncio de Microsoft, es que se trataba de una evolución de los Mii, el personaje virtual de Nintendo que lanzó originalmente para el Wii y que actualmente sigue vigente en Switch. No tiene un nivel tan grande de personalización, pero de cierta manera es parte del encanto.

Mario Kart Miis

Y creemos que la lista puede seguir, pero solamente queríamos usarlos como ejemplos rápidos, esperemos que alguien le encuentre un uso importante a las propuestas de Apple y Samsung, provocando que más fabricantes hagan sus versiones.

¿Qué opinan de este tipo de propuestas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio