Los mexicanos en apps: Telegram tiene un décimo de los usuarios de WhatsApp, TikTok se acerca a Twitter, y Snapchat no muere

Los mexicanos en apps: Telegram tiene un décimo de los usuarios de WhatsApp, TikTok se acerca a Twitter, y Snapchat no muere
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

La Asociación de Internet MX liberó algunos de los resultados de su 17 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, que realiza en colaboración con The Competitive Intelligence Unit. Además de ser un panorama general que revela que hay 86.8 millones de internautas en México, detalla además el estado de los usuarios de las plataformas sociales más importantes.

Más que ser una revelación, la primera es un actualización: Facebook y WhatsApp siguen siendo los dominantes absolutos en un segmento que a simple vista parece estático desde años. No obstante, es importante no dejar de notar los movimientos en el resto de las apps, en donde TikTok tiene un crecimiento meteórico. La app de videos verticales cortos ya tiene más usuarios que Telegram, Snapchat, y Skype.

Un vistazo a…
Alcatel 3078: un día con el CELULAR CACAHUATITO con WHATSAPP

Las plataformas sociales populares

A decir del estudio, 11.2% de los internautas en México tiene cuenta en TikTok. Se acerca cada vez más a Twitter en donde el 15.6% de internautas tienen cuenta. Es importante notar que aunque Snapchat ha quedado rezagado todavía un 6.1% de los internautas tienen cuenta en la plataforma, y que Telegram ha conseguido ya una décima parte de las cuentas totales de WhatsApp.

Así, las plataformas sociales según el número de cuentas que tienen en orden descendente queda de la siguiente manera:

  1. WhatsApp
  2. Facebook
  3. YouTube
  4. Instagram
  5. Twitter
  6. TikTok
  7. Telegram
  8. Pinterest
  9. Snapchat
  10. Skype
  11. Linkedin
  12. Tinder
2021 05 17 14 10 16 Window

Los resultados completos del estudio se darán a conocer en los próximos meses, pero el informe que ahora se presenta detalla que la penetración de Internet aumentó en el año de la pandemia. Uno de los hallazgos más importantes es que la gente que reportó no usar Internet dijo que principalmente no lo hacía o por falta de conocimiento sobre cómo funciona, o por falta de recursos. El nivel socioeconómico es el "principal factor para explicar la falta de conectividad" explica la Asociación de Internet MX en su informe.

Asimismo, la "*disminución de tarifas y dispositivos móviles ha democratizado el acceso a Internet" asegura la AIMX.

En México el tema de conectividad sigue siendo uno pendiente, pues hay más de 26 millones de mexicanos de 6 años o más que todavía no tienen acceso a Internet. A decir de la AIMX, el 77% de quienes dijeron no ser usuarios de Internet, planean adquirir una conexión en los próximos seis meses.

Comentarios cerrados
Inicio