Publicidad

El modo oscuro llegó a Instagram en Android, así puedes activarlo en México

El modo oscuro llegó a Instagram en Android, así puedes activarlo en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hablamos largo y tendido del modo oscuro, sobre todo en las apps de Google, y ahora se une otra plataforma a la lista de compatibilidad: Instagram. La red social de fotografía por excelencia ha comenzado a implementar el modo oscuro en su app para Android, y ya se puede probar.

El sitio 9to5google reporta que los usuarios de la versión beta 114.0.0.24 de Instagram para Android han comenzado a ver aparecer el modo oscuro en la aplicación. Al principio se pensó que era exclusivo de Android 10, pero más reportes confirmaron que el modo oscuro de Instagram también se activa en Android Pie.

Así puedes activar el modo oscuro de Instagram

Para activar el nuevo modo oscuro de Instagram existen dos maneras:

Es importante mencionar que hasta ahora se ha confirmado que el modo oscuro de Instagram aparece simplemente activando el modo oscuro de sistema de cualquier dispositivo con Android 10 y en algunos dispositivos con Android 9, por ejemplo el Galaxy S10+. Sin embargo, no se sabe con certeza la lista de dispositivos con modo nocturna que logran activar la modalidad en Instagram.

Instagram Android Modo Oscuro Mexico Así se ve el modo oscuro de Instagram en el Galaxy S10+

Por otro lado, a pesar de ser una versión beta, el modo oscuro de Instagram funciona bien. La integración es en toda la interfaz de la aplicación, desde el feed principal hasta el perfil de usuario, pasando por la pestaña "Descubre" y las notificaciones.

Sin embargo, es importante notar que no es perfecta ya que por momentos la barra de notificaciones queda totalmente oscura, impidiendo ver los aspectos que normalmente ahí se muestran. Además, no hay una opción en el menú de configuración que permita la activación del modo oscuro de Instagram de manera independiente al sistema.

Finalmente, no se sabe cuándo llegará la versión oficial de Instagram con el modo oscuro integrado, ya que aún quedan aspectos por pulir. Sin embargo, aquí está la opción para quien quiera probar de manera anticipada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir