Compartir
Publicidad

Novedades en Uber México: solicitud de viajes por teléfono, más métodos de pago y otras modalidades de servicio

Novedades en Uber México: solicitud de viajes por teléfono, más métodos de pago y otras modalidades de servicio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber quiso cerrar el año de manera contundente en México, realizando la noche del martes un gran evento en donde dio a conocer cifras y datos interesantes, así como adelantar un poco de lo nuevo que veremos en la plataforma de cara al próximo año, y más allá.

Según cifras de Uber, en México más de 8 millones de personas usan la plataforma y son atendidos por más de 250 mil socios conductores en las 44 ciudades en las que Uber tiene presencia; esto convierte a nuestro mercado en el quinto más importante a nivel global para la empresa. Ciertamente es interesante este dato, sobre todo si tenemos en cuenta que hace dos años la capital del país era la ciudad en donde más servicios de Uber se solicitaban en todo el mundo.

Llegar a más usuarios, la prioridad de Uber

Sin embargo, la compañía quiere llegar a más usuarios y es en este punto en donde comienzan las novedades. Primero, Uber amplía las opciones para solicitar su servicio: presenta oficialmente Uber Lite, una versión ligera de su app para Android (que no es precisamente nueva), pero también la posibilidad de solicitar servicio desde el sitio web móvil m.uber.com.

Más interesante aún, la compañía presentó la nueva modalidad de solicitud de servicio por teléfono mediante la marcación *UBER, es decir *8237. Esto tampoco es precisamente nuevo, desde hace meses se tienen pistas de esta prueba en nuestro país, pero ahora esta modalidad parece estar avanzando significativamente. Uber no proporcionó muchos detalles al respecto, más que sigue en pruebas en algunas ciudades mexicanas.

Por otro lado, si bien Uber amplía sus opciones para solicitud de servicio, también anuncia nuevos métodos de pago. Este apartado es especialmente importante porque es otra manera de atraer más usuarios, sobre todo aquellos que no cuentan con tarjetas de crédito o débito.

La primera novedad es Uber Cash, una modalidad que puede describirse como una tarjeta virtual recargable, ya sea mediante cargo directo a una tarjeta o bien con efectivo, o tarjetas de regalo, otra de las novedades en el país.

Respecto a las tarjetas de regalo, tampoco son precisamente nuevas en el país, pero poco a poco comenzarán a aparecer más en múltiples cadenas comerciales para facilitar el acceso de los usuarios al servicio de Uber. Al menos esa es la promesa.

Otra novedad de Uber es la alianza con las tiendas Oxxo y su tarjeta Saldazo que ahora puede ser registrada en la plataforma para solicitar servicios. Lo mismo con el sistema Walmart Cash, que ahora también podrá ser utilizado para pagar viajes en la plataforma.

Recordemos que recientemente Uber tuvo algunos problemas con el pago en efectivo en Ciudad de México, entonces la llegada de estas nuevas modalidades de pago son precisamente para evitar esta situación, en lo que resuelve el caso con las autoridades pertinentes.

Nuevas modalidades de servicio llegarán a México

Por otro lado, en su cruzada por llegar a más usuarios Uber también confirma la llegada de nuevas modalidades de su servicio a México. Sin confirmación oficial aún de cuáles serán, pero la compañía recordó que recientemente adquirió Jump, una plataforma de bicicletas compartidas, y realizó alianzas con otros servicios como GetAround, básicamente un servicio de renta de autos.

De nuevo, Uber no confirmó cuáles nuevas modalidades llegarán a nuestro país ni cuándo lo harán, pero la promesa ahí está. Por otro lado, si tenemos en cuenta la reciente competencia que se ha abierto en el país, podemos darnos una idea de cuáles serán las novedades que veremos próximamente.

Sin dejar de lado el apartado de la seguridad, uno en donde Uber ha puesto especial énfasis recientemente debido a las situaciones que se han presentado recientemente, estas son las novedades que la plataforma presentó para nuestro país.

Además, no debemos olvidar la fiera competencia que DiDi ha comenzado a presentar, tanto en Ciudad de México como en otras ciudades del país, por lo cual Uber debe estar más pendiente que nunca de no descuidar su presencia en nuestro mercado, tanto en su modalidad principal como en los nuevos segmentos que se han abierto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio