Compartir
Publicidad

Oficial: WhatsApp en su nueva actualización solo permite el reenvío de mensajes en cinco conversaciones

Oficial: WhatsApp en su nueva actualización solo permite el reenvío de mensajes en cinco conversaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de 2018 les contamos de una nueva función que se encontraban probando en WhatsApp, se trataba de una limitante para reenviar un mensaje en diferentes conversaciones. Anteriormente la opción permitía mandar el mismo mensaje hasta con 250 chats, en ese momento se mencionó que el nuevo límite en ese momento era de 20 conversaciones, mientras en India solamente son cinco.

Después de muchos meses de prueba la función ya es oficial, por medio de una entrevista en Reuters, Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp confirmó que se impondrá un límite de reenvíos en cinco conversaciones en todo el mundo a partir de los próximos días.

iOS deberá esperar un poco más

El objetivo de la limitante es buscar una manera para detener el uso indebido de la aplicación. Señalan que era una preocupación global que la plataforma fuera utilizada para difundir noticias falsas, fotos manipuladas o videos, imágenes y audios sin contexto.

Actualmente el servicio de mensajería ya cuenta con 1,500 millones de usuarios y aunque saben que no podrán eliminar la información falsa, creen que podrán detener la propagación de la misma.

Originalmente decidieron hacer la prueba en India por ser el lugar que más información falsa se transmitía por la plataforma, al grado fue la propagación que aparentemente provocaron más de 20 linchamientos con personas que eran confundidas con secuestradores.

Por último confirmaron que el límite estará apareciendo a partir del día de hoy en una nueva actualización, aunque aclaran que será un proceso global por lo que puede tardar algunos días. La primera plataforma en recibirlo será Android, mientras en iOS tardará un poco más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio