Publicidad

OS X 10.12 permitiría desbloquear Macs con el TouchID del iPhone

OS X 10.12 permitiría desbloquear Macs con el TouchID del iPhone
Sin comentarios

Publicidad

Continúan los rumores sobre las mejoras que podríamos ver implementadas en OS X 10.12. Ayer hablamos sobre la muy probable integración de Siri en la siguiente iteración del sistema operativo de escritorio de Apple, y ahora se deja conocer una nueva y muy útil función.

MacRumors reporta que la compañía dirigida por Tim Cook está trabajando en el desarrollo de una nueva función de seguridad que permitiría desbloquear Macs con el simple toque del TouchID en el iPhone, facilitando el acceso al prescindir de una contraseña, pero manteniendo la seguridad.

Esta función lleva ya un rato entre la rumoresfera de las posibles mejoras de la próxima versión de OS X, pero con este reporte y teniendo en cuenta la fiabilidad del sitio, prácticamente se confirma su presencia.

La posibilidad de desbloqueo mediante TouchID sería gracias a conectividad Bluetooth

Los ingenieros de Apple estarían trabajando en lograr el desbloqueo mediante TouchID entre Macs y iPhones cercanos que estén conectados vía Bluetooth LE, algo así como lo que ya se ha visto entre el Apple Watch y el iPhone. Además, este nuevo método de desbloqueo trabajaría de cerca con el soporte para navegadores de Apple Pay.

La conferencia WWDC de Apple se llevará a cabo en junio próximo por lo cual probablemente esta función aún no se encuentre completamente lista, pero podría hacer su aparición al momento de la liberación oficial del software antes de terminar el año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios