Publicidad

Por pandemia, DiDi ofrece viajes a partir de 20 pesos y comida a partir de 50 en México, pero los viajes extra limpios costarán más

Por pandemia, DiDi ofrece viajes a partir de 20 pesos y comida a partir de 50 en México, pero los viajes extra limpios costarán más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

DiDi, la empresa de viajes por aplicación, está adecuando su oferta comercial en México con motivo de la pandemia, y también del comienzo de la reactivación económica en todo el país.

Las novedades incluyen tanto su servicio de viajes, como su servicio de comida a domicilio. Es en este último donde DiDi Food Basics, su nueva modalidad, incluirá menús completos que van de los 50 a los 99 pesos. La Directora de Estrategia y Operaciones en Región Norte y Sur, María Pía, dijo que las opciones serán hechas "de la mano" con los restaurantes. La opción estará disponible hasta agosto.

DiDi Express, DiDi Economy y DiDi Protect: la seguridad extra costará

Según la empresa, DiDi Express ajustará precios y serán 10% más económicos que la competencia. DiDi Economy es el nuevo esquema en el que se ofrece el mismo servicio, con los mismos estándares, pero de 10% a 20% más económico que DiDi Express. El servicio solo estará disponible de 10AM a 4 PM a partir del 6 de julio.

Este es el esquema más accesible y en el que habrá viajes desde 20 pesos en algunas ciudades.

Un conductor puede elegir si recibir una petición de DiDi Economy, aunque su ganancia será menor. Sin embargo, para compensar, la empresa estima que el volumen de viajes será mayor, de forma que un conductor puede ganar menos por viaje, pero más por volumen.

Esta es una prueba que DiDi también está haciendo en China y Brasil.

200702 Didi Se Adapta A La Nueva Normalidad

Finalmente está DiDi Protect, en donde habrá medidas especiales de higiene, como una barrera plástica, y un spray antibacterial de Zest, con quien DiDi hizo una alianza. El producto estará al alcance de los usuarios para que lo usen cuantas veces lo necesiten. DiDi Protect tendrá el mismo costo que tenía DiDi Express antes de su ajuste a la baja.

Esto hará que DiDi Protect sea más ligeramente más costoso que DiDi Express; de acuerdo a la empresa la diferencia nunca será mayor al 10%.

Las barreras plásticas no son nuevas en DiDi. La empresa inició un programa desde hace semanas para dotar de 30,000 de ellas a algunos de sus conductores. Ahora, esos conductores que son los mejor calificados formarán parte de DiDi Protect. Esto no quiere decir que un usuario que solicite DiDi Express jamás tendrá acceso a un vehículo con barrera.

DiDi nos ha explicado que, en circunstancias en donde un usuario solicite un DiDi Express y no haya ninguno cerca, pero sí un DiDi Protect, se privilegiará la conexión con él y el usuario seguirá con la tarifa de DiDi Express.

DiDi Protect llegará a México en el transcurso de las próximas semanas. Independientemente de la modalidad, todos los conductores de DiDi deben usar cubrebocas en todo momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios