Compartir
Publicidad

Para tus autorretratos: Selfies, la app

Para tus autorretratos: Selfies, la app
1 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días nos encontramos en el feed de Twitter con el website de Selfies, una nueva app social desarrollada por Auttomatic, es decir la empresa detrás de WordPress. La cuestión es que esta app comienza como un experimento, no ha tenido realmente cobertura mediática, sino que se pretende que la gente la descubra, y después de una semana de estar disponible al público, más o menos ha sido descargada entre 100 y 500 veces.

Toni Schneider, ex-CEO de Auttomatic, empezó a trabajar en algunos productos nuevos para la compañía, en conjunto con seis personas más llamados "tinker team" (el equipo de los gitanos en traducción libre), que han estado experimentando con conceptos divertidos y únicos propuestos en sus sesiones de brainstorming

Selfies es el cuarto de esos experimentos con los que han estado jugueteando, ha estado en desarrollo durante unas ocho semanas, originalmente fue concebida en el momento en que Auttomatic se hizo con 160 millones de dólares en fondos durante el mes de Mayo.

Ahora mismo, es realmente sencillo entrar en la app. En un par de segundos, te tomas una foto, añades un texto y filtro y lo posteas en la red. Hasta el momento hay un solo stream de selfies en la app, y puedes responder a las selfies de otros con una imagen tuya y su respectivo texto.

La cuestión es que el equipo está buscando añadir un sistema de filtros para mostrarte las selfies más relevantes y de contenido de calidad lo más pronto posible, porque el stream único no va a crecer más de acuerdo con su fundador. Pero puedes también compartirlas a través de tus redes sociales favoritas.

Al tener los fondos que mencionábamos párrafos arriba, lo natural es que Auttomatic construya una familia de aplicaciones, misma que empezó con WordPress, Jetpack y Gravatar.

De hecho, Selfies empezó como una app para Gravatar y después se transformó hasta adoptar su forma actual, puesto que el equipo quería hacer algo independiente. El hecho de que esté solo en Android es porque hicieron una encuesta y el público así lo decidió.

De hecho este tipo de iniciativas marcan una tendencia, y también los fabricantes de móviles como Sony con su Xperia C3, están conscientes de que deben prestar más atención al desarrollo de la cámara frontal, para aprovecharse del deseo de los tecnófilos de tener la mejor auto-foto para presumirla en sus redes sociales.

Más Información | Selfies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio