Compartir
Publicidad

Presenta Policía Federal de México su aplicación para móviles

Presenta Policía Federal de México su aplicación para móviles
0 Comentarios
Publicidad

Los gobierno no son ajenos a la tendencia mundial de que los ciudadanos usamos cada vez más nuestros móviles para una infinidad de cosas, de aquí que muchos se han aplicado en desarrollar aplicaciones con diferentes funciones. Uno de los últimos ejemplos nos lo brinda la Policía Federal de México, quien acaba de presentar su aplicación "PF Móvil".

En estos tiempos de inseguridad palpable nunca está demás tener otro canal de comunicación con cualquier policía. Está el ya clásico 066, los demás teléfonos locales de emergencia y, si tienes suerte, la policía en el lugar mismo del delito. A estos hay que sumarle a partir de ahora la aplicación ya citada, misma que funciona en iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

A través de esta aplicación el ciudadano podrá denunciar cualquier delito a través de voz, video o imagen. Según la Policía Federal todos los mensajes enviados son tratados de manera confidencial, además de que no está georreferenciado. Si el ciudadano quiere dar sus datos también es posible hacerlo a través de la aplicación.

Al utilizar el ciudadano la aplicación, ésta se mantiene en interacción con el Centro de Atención del Comisionado (CEAC) por lo que se espera que la Policía Federal actuará de inmediato.

Cada vez que un gobierno pone un marcha un servicio como estos puede ser un arma de doble filo. Si no se cumple con lo que se dice o se generan altas expectativas, el ciudadano caerá en desanimo y tendrá otra razón más para desconfiar de su gobierno. De aquí que la Policía Federal se ha generado un compromiso extra que esperamos todos sea cumplido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio