Publicidad

El principio del fin para Google Play Music: así puedes transferir a YouTube Music todas tus canciones almacenadas en la nube

El principio del fin para Google Play Music: así puedes  transferir a YouTube Music todas tus canciones almacenadas en la nube
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

YouTube ha hecho oficial que Play Music morirá más adelante en el año, sin fecha exacta por ahora. La que fuera la plataforma musical por defecto de Google dejará de funcionar y, como se viene diciendo desde hace mucho, YouTube Music -el nuevo Spotify de Google- servirá como sustituto.

Es de esta manera que junto con el anuncio del destino de Play Music, YouTube también ha presentado la herramienta que ayudará a los usuarios a transferir toda su música local de Play Music a YouTube Music, como se anticipó recientemente, además de dar un conocer un video que guía paso a paso a los usuarios en todo el proceso.

Cómo transferir música de Play Music a YouTube Music

El proceso es sencillo y no lleva más que un click. Sin embargo, es importante mencionar que hay dos maneras de hacer la mudanza de plataforma:

Como Transferir Musica Canciones Google Play Musica Youtube Music
  • La primera es desde la app (iOS o Android) de YouTube Music, en donde aparecerá un botón que comenzará el proceso de transferencia que moverá TODO de Play Music a la nueva plataforma: desde la música cargada por el usuario, compras, suscripciones a listas de reproducción y estaciones, canciones y álbumes guardados en la librería, y hasta likes y dislikes, y preferencias de configuración, asegura YouTube

  • La segunda manera de hacer la mudanza entre plataformas es desde web, en el sitio para la transferencia y presionar el botón que comenzará el proceso, o bien acceder a los ajustes de la cuenta de YouTube Music y buscar la opción "Transferir desde Google Play Music"

Antes de continuar es importante mencionar que al momento de redactar este texto, la mudanza de Play Music a YouTube Music aún no se activa en México. Esto apunta a que la función se ha desplegado por oleadas, y es probable que pronto se active en el país.

Extrañamente el proceso de transferencia deja fuera a los podcasts, de manera que la mudanza se debe realizar desde otro sitio web, pero el proceso es igual de sencillo, con un solo click para mover todas las suscripciones a la plataforma de Google Podcast.

El proceso de mover todo el contenido de Play Music a YouTube Music puede tardar desde algunos segundos hasta incluso días, asegura YouTube, dependiendo de cuánto contenido se tenga almacenado, recordando que Play Music permite almacenar hasta 50,000 canciones en la nube, aspecto cubierto por YT Music con soporte para hasta 100,000 canciones. Al terminar, YouTube enviará una notificación/email al usuario para confirmar que el proceso se ha completado.

Un detalle importante de mencionar es que para escuchar la música subida a YouTube Music no es necesario tener una suscripción de pago, se podrá escuchar sin anuncios, sin conexión y en segundo plano. El demás contenido sí tendrá estas limitantes. Por otro lados, los usuarios con suscripción de Play Music verán convertida su cuenta de YouTube Music a la modalidad premium, dependiendo de su suscripción.

Para finalizar, un repaso por las opciones de suscripción de YouTube Music y YouTube Premium en México:

Youtube Music Premium Precio Mexico

Por cierto, sin querer ha salido una edición más de Xataka Basics México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios