Publicidad

El romance entre Microsoft y Linux sigue dando frutos: Windows 10 tendrá soporte nativo a apps Linux con interfaz gráfica (GUI)

El romance entre Microsoft y Linux sigue dando frutos: Windows 10 tendrá soporte nativo a apps Linux con interfaz gráfica (GUI)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con las novedades de Build 2020, hoy Microsoft reveló nuevas características como parte de su idilio con Linux, con la que busca seguir atrayendo nuevos desarrolladores y usuarios a Windows 10.

Tras integrar una terminal Bash de diversas distros de Linux para usar dentro de Windows 10; crear su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en Windows 10; y permitir usar los archivos de Linux desde el Explorador de Archivos de Windows 10. Hoy Microsoft anunció que incorporará soporte nativo a las apps GUI de Linux en Windows 10.

Un impulso importantísimo tanto para Windows como para Linux

Esta novedad llega como parte de la actualización 2.0 para el subsistema de Windows para Linux (WSL), que sigue creciendo en importancia y funciones. En esta ocasión, WSL permitirá próximamente ejecutar aplicaciones Linux con interfaz gráfica (GUI), que era el paso obvio tras permitir ejecutar funciones de Linux junto a las apps tradicionales para Windows.

Con esto, los desarrolladores que trabajen con WSL 2 en Windows 10 podrán ejecutar sus aplicaciones de desarrollo favoritas dentro de un entorno Linux con todo e interfaz gráfica, todo de forma nativa y sin recurrir a soluciones de terceros. Y es que hasta antes de este anuncio, los desarrolladores tenían que habilitar un servidor externo para ejecutar aplicaciones Linux GUI.

Windows Linux Apps Gui Gpu

Junto a esto, Windows 10 también contará con soporte adicional para la aceleración de hardware de GPU con herramientas de Linux. Algo que era un problema al usar soluciones de terceros. Es decir, ahora se permitirá que las herramientas Linux puedan aprovechar la tarjeta gráfica de la computadora para usar, por ejemplo, la aceleración por hardware.

WSL 2 estará disponible hacia finales de mes, donde también se esperan mejoras en la compatibilidad y rendimiento de periféricos, y una mejor estabilidad general.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios