Publicidad

Stickers de WhatsApp en México: así puedes tenerlos y usarlos
Aplicaciones

Stickers de WhatsApp en México: así puedes tenerlos y usarlos

Publicidad

Publicidad

Por fin los stickers llegaron a WhatsApp, después de meses y meses de espera. Sin embargo, a pesar de que el anuncio es oficial, la mayoría de usuarios aún tendrá que esperar para verlos activos en sus chats pues la actualización que los traerá llegará de manera paulatina en próximas semanas.

Sin embargo, en el Xataka Basics México de esta semana les vamos a enseñar cómo obtener y cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp en nuestro país. Tomen nota.

Stickers para todos

Como ya les contamos, los stickers de WhatsApp estarán disponibles en las versiones 2.18.329 de la aplicación para Android y en la 2.18.100 para iOS, pero al ser un update que llegará próximamente no todos los usuarios la han recibido aún. Sin embargo, hay una manera de tenerlos de manera anticipada, aunque solo aplica para los usuarios de dispositivos Android.

Hay dos maneras: la primera es siendo parte del programa beta de WhatsApp, pero esto implica siempre actualizar con cada nueva compilación, situación que quizás no todos los usuarios quieren. Por otra parte, la segunda manera mucho más sencilla, siempre podemos recurrir a instalar el archivo apk en cuestión. Recordemos que descargar este tipo de archivos ya es responsabilidad de cada usuario.

Whatsapp Stickers Android Mexico

Una vez instalada la versión necesaria, iremos al apartado de emojis dentro de cualquier conversación de WhatsApp y justo al lado del icono de GIFs, veremos aparecer un nuevo símbolo que representa los stickers.

Al seleccionarlo, entraremos a un apartado que muestra varias secciones: los stickers más usados, los favoritos, y ahí mismo se almacenarán más paquetes conforme los descarguemos. Sí, podemos descargar distintos packs de estampas, según estén disponibles. De momento hay algunos bastante interesantes, pero seguramente se ampliarán con el paso del tiempo y la mayor participación de los desarrolladores.

Whatsapp Stickers Android Descargar

Para la descarga de nuevos paquetes de sickers, seleccionamos el símbolo "+" al final de la barra para ver el catálogo disponible y para descargar alguno sobre presionamos sobre el símbolo en el costado derecho.

Si aún así queremos ver más opciones seleccionamos la opción "Obtén más stickers" que aparece al final de la lista, esto redirigirá a una búsqueda en la Play Store, pero de momento no hay opciones compatibles. Se espera que con el tiempo más desarrolladores creen sus propios paquetes y los pongan al alcance de los usuarios.

Finalmente, es importante mencionar que para que los stickers funcionen de manera correcta, los usuarios en la plática deben tener la última versión de WhatsApp con esta característica activa. En caso de no ser así, no podrán visualizarse de manera correcta, por ejemplo:

Whatsapp Stickers No Compatibles

A pesar de que en mi conversación sí se ven los stickers e incluso aparecen como leídos por el destinatario, en la conversación con la versión antigua de WhatsApp aparece el mensaje de que el mensaje recibido no es compatible y se pide actualizar el software. Entonces, es muy, muy importante tener esto en cuenta para el correcto uso y visualización de os stickers del gigante esmeralda.

Entonces, será cuestión de seguir los pasos previos descritos en este post y listo, stickers para todos. Así que xatakeros, ya saben cómo tener ya las nuevas estampas de WhatsApp, aprovechen, y no olviden revisar ediciones previas de esta su querida sección Xataka Basics México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir