Compartir
Publicidad

Después de años de espera, los stickers por fin llegan a WhatsApp en México

Después de años de espera, los stickers por fin llegan a WhatsApp en México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En enero de 2018 les contamos que WhatsApp ya estaba probando la llegada de los stickers al programa de Google Play Beta donde se prueban nuevas funciones para que puedan aparecer meses después de manera oficial.

Para tener acceso a los stickers es necesario actualizar a la versión más reciente de WhatsApp, en el caso de Android es la 2.18.329 y para iOS la 2.18.100. Es importante mencionar que la nueva función llegará de manera paulatina en las próximas semanas, así que será normal que no encuentren el apartado especial.

Más vale tarde que nunca

La nueva herramienta se colocará en la sección de emojis, para ser más específico a un lado del apartado para los GIFs. Por el momento se lanzarán paquetes de stickers creados por los diseñadores de la aplicación y una selección de otros artistas.

Wa Screenshots Final

La empresa menciona que habilitará el soporte de paquetes de stickers de terceros, para que los diseñadores puedan llevar su trabajo al servicio de mensajería. La manera en la que trabajarán será que los desarrolladores suban el paquete como cualquier aplicación de Google Play o App Store y los usuarios que la descarguen podrán tener acceso a nuevas ilustraciones en WhatsApp.

En su momento se mencionó que con esa nueva función, podría ser la entrada para que la empresa pueda monetizar con la herramienta. Ofreciendo paquetes de imágenes por un precio o cobrando a las empresas para que se puedan promocionar, algo que es muy común en otros servicios como Line o Telegram.

Las personas que no quieran esperar más tiempo para poder probar la opción se pueden convertir en tester de Google Play para participar en las versiones no publicadas de Whatsapp. Es importante mencionar que este tipo de versiones pueden ser inestables, aunque siempre existirá la opción de abandonar la prueba y utilizar la versión publicada. La opción solamente existe en dispositivos con Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio