Si no confías en el algoritmo de Tinder, pídele ayuda a tus amigos: así es la nueva función para que tus conocidos voten por tu alma gemela

  • La función permite que hasta 15 amigos o familiares recomienden los perfiles que consideren más atractivos.

Tinder
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Tres de cada cuatro usuarios en Tinder preguntan a sus amigos si deben o no dar "like" a un perfil antes de hacerlo, según las cifras de la aplicación para citas. Dado que sus usuarios les gusta tener un Cupido que les ayude a depurar la gran variedad de potenciales citas, la nueva función facilita que amigos y familiares seleccionen los perfiles que consideran más atractivos.

'Tinder Matchmaking' es el nombre de la función que llega a 15 países, México incluido. La función estará incorporada dentro de la aplicación principal y el despliegue comienza este martes 24 de octubre.

Cómo funciona Tinder Matchmaking

Los usuarios que quieran sacarle provecho a la nueva función deberán hacer lo siguiente:

  • Dirigirse a la tarjeta de perfil o a los ajustes de la app. Ahí el usuario podrá crear un link único que puede compartirse con hasta 15 amigos. Tienen 24 horas para compartirlo.
  • El amigo o familiar que recibe enlace puede continuar iniciando sesión o solo como invitado.
  • El amigo o familiar tiene 24 horas para seleccionar los perfiles a recomendar.
  • La sesión expira luego de las 24 horas. Cuando ello pase, el usuario principal recibe cuáles son los perfiles seleccionados como recomendaciones. Los perfiles no marcados no tendrán cambio alguno.
  • La decisión final si dar like a un perfil recomendado la tiene el usuario principal.

Seis de cada diez mexicanos en internet han "ligado" con ayuda de apps y plataformas, según cifras de The CIU. Naturalmente, Tinder es el rey del segmento en apps dedicadas, pero en realidad Instagram es la vía predilecta cuando se trata de plataformas para conocer y contactar a alguien. El 50% de los mexicanos que dicen haber "ligado" en internet, lo han hecho mediante Instagram.

Inicio