Uber quiere que 450 autos de sus socios conductores en México sean híbridos o eléctricos en 2022 para "reducir" el CO2

Uber quiere que 450 autos de sus socios conductores en México sean híbridos o eléctricos en 2022 para "reducir" el CO2
8 comentarios

Uber anunció Uber Planet en México, una iniciativa de movilidad donde buscan que los usuarios puedan “compensar” la huella de carbono (CO2), solicitando viajes con vehículos híbridos o eléctricos. La empresa también creará programas y alianzas para que los socios conductores puedan cambiar de auto.

Los usuarios que decidan usar este tipo de vehículos para sus viajes recibirán un reporte mensual de cuántas toneladas de CO2 se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos durante los recorridos. La empresa aclara que el costo adicional de cada viaje en Uber Planet será de 0.37 centavos por kilómetro recorrido.

Uber Planet 2

Uber espera que, para enero de 2022, más de 450 socios conductores puedan sustituir sus vehículos por los modelos híbridos o eléctricos.

Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México destacó la relevancia que tendrá Uber Planet en los próximos años:

“En Uber nos comprometimos con duplicar nuestros esfuerzos en sostenibilidad. Por ello, seguiremos invirtiendo en innovaciones como Uber Planet, además de impulsar la multimodalidad, para que mediante soluciones tecnológicas construyamos entre todos un país más sostenible y responsable con nuestras ciudades y sobre todo, con el medio ambiente; cuidemos el planeta un viaje a la vez”

Recordemos que, desde octubre de 2020, Beat mencionó que incorporaría a su plantilla autos eléctricos Tesla 3, con unidades limitadas y planeados para usarse en colonias selectas.

En 2018, Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Energía mencionó que en México ya existen 900 estaciones de carga, pero la distancia es muy larga comparada con las más 11,000 gasolineras del país.

Temas
Inicio