Compartir
Publicidad

México ya cuenta con 900 estaciones de carga para autos eléctricos, pero siguen lejos con las más de 11 mil gasolineras del país

México ya cuenta con 900 estaciones de carga para autos eléctricos, pero siguen lejos con las más de 11 mil gasolineras del país
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de los autos eléctricos en nuestro país sigue siendo joven, pero con los problemas de contaminación que existen en muchas ciudades aumenta más el interés por adquirir algún tipo de vehículo. En enero de 2015 les contamos como se instalaron cuatro estaciones de carga públicas en Ciudad de México, para mayo de 2017 ya se habían instalado 42, con la promesa de añadir otras 28.

Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Energía (CFE) participó en el México Energy Forum 2018, donde tocó el tema de los autos eléctricos. Señaló que ya existen 900 centros de carga distribuidos en las principales ciudades de México.

En 2017 se vendieron más de 9 mil autos

Elecli

Menciona que las empresas privadas también se encuentran trabajando en la instalación de más estaciones de carga en puntos estratégicos de las carreteras. La estrategia es ofrecerle a los usuarios de autos eléctricos la posibilidad de completar trayectos más largos, haciendo más atractiva la idea para nuevos usuarios.

La CFE ofrece en la actualidad medidores específicos en hogares y comercios para que puedan instalar un centro de carga. Hernández expresó que las estimaciones del mercado apuntan que los precios de los vehículos eléctricos seguirán bajando con el paso de los meses.

En septiembre de 2017 la Secretaría de Energía y la CFE destinaron 25 millones de pesos para instalar al menos 100 centros de carga de autos eléctricos públicos y gratuitos. En ese momento la meta era instalar mil estaciones antes de terminar el año.

Elc Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indica que en 2016 se vendieron 8 mil 260 unidades de vehículos híbridos y eléctricos, mientras de enero a noviembre de 2017 la cifra aumentó a 9 mil 177 vehículos. Los Estados con mayor venta de vehículos híbridos y eléctricos son Ciudad de México con el 44.6%, Estado de México con 13.4%, Jalisco con 7.2%, Nuevo León con 6.1% y Michoacán con 2.9%.

Solamente para comparar un poco los autos híbridos y eléctricos contra los mecánicos a finales de 2017 se contaban con 11 mil 774 estaciones de servicio. El camino seguirá siendo largo, pero se espera que en los próximos años las personas decidan invertir por un auto con ese tipo de tecnología que también representa un ahorro importante en el gasto de la gasolina.

Imagen | Canromex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio