Compartir
Publicidad

Unda, análisis en México

Unda, análisis en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes empezamos con un pequeño segmento dedicado a las personas que están contribuyendo al Internet desde nuestro país. Así, siguiendo un poco esa lineal, en esta semana en Xataka México queremos dedicar un espacio a un par de aplicaciones creadas por mexicanos y así apoyar todo el talento que hay en nuestro país.

En esta ocasión hablaremos de Unda una aplicación co-creada por Oscar Yasser, el cuál entrevistamos hace poco, la idea detrás de esta aplicación es mensajes instantáneos a través de video. ¿Cómo no se le ocurrió antes a alguien?

Unda, mensajes en video y nada más

Esta aplicación tiene un solo fin, y este lo realiza muy bien, no tiene nada de por medio, está pensada para ser una aplicación móvil, por eso simplemente con arrastrar un dedo hacia abajo estaremos empezando a grabar para poder compartir un video con una duración máxima de 10 segundos con algún amigo.

El tiempo de carga es corto, tomando en cuenta la velocidad promedio de la conexión 3G, además, puedes seguir grabando mensajes aún cuando el anterior no se termine de enviar, otro punto interesante es que puedes acceder a los mensajes ya enviados y recibidos aún sin conexión a Internet.

El apartado de la interfaz gráfica lo maneja bastante bien, con un menú disponible desde cualquier pantalla arrastrando el dedo a la derecha tenemos las opciones necesarias para enviar un nuevo video, ver nuestro perfil o buscar amigos que estén usando Unda, aún así, debo comentar que no soy fanático del color verde azulado que predomina en la aplicación.

Unda

¿Es el tiempo del video?

Parece que Unda nació en el momento justo, es decir, primero Vine empieza a ganar fama, nace Unda y poco tiempo después Instagram anuncia que puedes subir videos a su red social, sincronización perfecta.

Sabemos que detrás de Vine está Twitter y que Facebook es dueña de Instagram, por lo que si las dos redes sociales más grandes de nuestros tiempos están apostando por el video por algo debe ser.

Personalmente, encuentro Unda como una aplicación refrescante y divertida, también tengo que decir que me recuerda un poco a Snapchat, aunque su fin es totalmente distinto. Por otra parte, la idea de dejar atrás los mensajes de texto para pasar a la creación de contenido en forma de video no es completamente nueva, lleva con nosotros algunos años, pero la peculiar forma de juntarlos en Unda, es algo que merece notarse.

¿Es hora para dejar los mensajes de texto?

Si lo ponemos en perspectiva, los mensajes de texto llevan con nosotros más de 20 años y aunque han evolucionado en formas como BlackBerry Messenger, WhatsApp, Line y demás, básicamente siguen siendo mensajes de texto.

¿Debemos empezar a dejar a un lado los mensajes de texto para pasar a los mensajes en video? Creo que no me corresponde a mi contestar esa pregunta, todo depende, como siempre de lo que la comunidad elija, es decir, siempre buscaremos la opción más estandarizada para comunicarnos con nuestro grupo social, por lo que Unda tiene un gran camino por delante si se quiere convertir en una forma de comunicación a tomar en cuenta.

Conclusión

Hasta aquí por ahora con Unda, si quieren probarla pueden descargarla desde el App Store (y de paso agregarme). Como cierre, pienso que Unda tiene un gran potencial y realmente podría convertirse en algo interesante, hay algunos detalles que deben pulir, por ejemplo, el código de verificación no llega si tu operador en Iusacell, pero en general es una aplicación muy bien acabada y sirve de forma excelente en su fin.

En los próximos días lanzaremos otra pequeña reseña de una aplicación desarrollada por y para mexicanos. Si conoces alguna aplicación desarrollada con talento mexicano no dudes de comentarnoslo en nuestra sección de Contacto. Muchas gracias.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio