Compartir
Publicidad

Viajar en transporte público ahora será más sencillo, Google Transit llega a México

Viajar en transporte público ahora será más sencillo, Google Transit llega a México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sabemos, moverse a lo largo y ancho de la Ciudad de México es un caos, y más si viajas en transporte público donde siempre debes tener todos tus sentidos al pendiente para no perderte o bien para no acabar dando vueltas innecesarias.

Para esto existen muchas aplicaciones que nos ayudan con la difícil tarea de transportarnos ya sea en el D.F. o en ciudades donde el transporte público es un complejo sistema que sólo podemos conocer a base de experiencia. Pero ahora llega un servicio que tal vez no nos resolverá la vida, pero si nos ayudará con esta complicada tarea, Google finalmente ha traído a México su servicio Transit.

Rutas, horarios y opciones de transporte desde Google Maps

Google Transit es un servicio integrado a los Mapas de Google estrenado en 2005 y que actualmente se encuentra en más de 15 mil ciudades en todo el mundo, pero desde su lanzamiento sabíamos que su llegada al país implicaría una tarea titánica ya que aquí el transporte cambia constantemente, además de que requeriría el mapeo completo de rutas de microbuses, camiones, metro, tren ligero y todo lo que existe actualmente como medio de transporte público en la Ciudad de México.

Finalmente después de varios años, Google Transit llega a México, pero no por completo, sólo está disponible en la Ciudad de México y sólo contempla algunas rutas de autobuses, así como la red de transporte público de la ciudad (RTP), es decir, metro, tren ligero, trolebús y metrobús. Pero Google menciona que en las próximas semanas se irán incorporando más medios así como nuevas ciudades del país.

Google Transit Mexico Screen 01

Esto ha sido posible gracias a una colaboración entre Google México y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), esto para el caso del D.F., ya que para otras ciudades dependerá del departamento a cargo de esta información.

Para quien no lo conozca, Google Transit es una opción que se encuentra dentro de Google Maps ya sea a través de plataformas móviles como iOS o Android, así como vía web, y nos permite trazar una ruta entre dos puntos a través de las diversas opciones de transporte público con horarios, colores, rutas y tiempos estimados de llegada.

En Xataka México | Local Guides, el sistema de opiniones y recompensas de Google llega a la Ciudad de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio