Publicidad

WhatsApp para Android ya tiene stickers animados en México, así puedes probarlos

WhatsApp para Android ya tiene stickers animados en México, así puedes probarlos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores de la llegada de los stickers animados a WhatsApp se escucharon desde el año pasado y nuevamente a principios de 2020 vimos otros indicios. Sin embargo, es -casi- oficial, los stickers animados han llegado a WhatsApp. Así se ven, así funcionan y así puedes probarlos.

El -casi- oficial es debido a que, como suele ser costumbre, por ahora los stickers animados solo están disponibles en la beta de WhatsApp para Android, específicamente en la versión 2.20.195.1. Sin embargo, su llegada para todos debe estar muy cerca, ya que WhatsApp también ha lanzado el primer pack oficial de stickers animados en su tienda.

Cómo probar los nuevos stickers animados de WhatsApp en México

Si son parte del programa beta de WhatsApp ya deberían tener la versión necesaria que habilita los stickers animados, si no es así, deberán instalar el archivo APK necesario. Después, deberán seguir los siguientes pasos:

Como Probar Stickers Animados Whatsapp Android Mexico
  • Desde cualquier conversación de WhatsApp, vamos al apartado de stickers y luego presionamos el símbolo "+" para acceder a la tienda.
  • Ahí veremos el pack Playful Piyomaru, el primero oficial de stickers animados de WhatsApp. Veremos que tiene un símbolo de play junto a su nombre, lo que indica que tiene movimiento.
  • Lo descargamos, y listo podremos usarlo en nuestros chats de WhatsApp. Así es como se verán tus nuevos stickers animados:

Dos apuntes antes de continuar: este pack de stickers animados solo podrá ser descargado para los usuarios de la beta de WhatsApp, los demás usuarios no lo verán en la tienda; por otro lado, si aún después de tener la beta, el pack no aparece, bastará con hacer un respaldo e instalar nuevamente la app para que el cambio surta efecto.

Es muy importante mencionar que si el usuario a quien le envías los nuevos stickers animados no tiene la versión 2.20.195.1 de la app, no verá los stickers con movimiento sino que los verá estáticos, como a los que estamos acostumbrados hasta ahora. Pero, en Xataka México hemos confirmado que -muy curiosamente- los usuarios sin la beta sí pueden ver stickers animados en WhatsApp Web.

Y listo, así de sencillo se pueden probar los nuevos stickers animados de WhatsApp antes que nadie, y antes de su lanzamiento oficial. Hablando de lanzamiento, no se sabe cuándo sucederá, pero no debería tardar mucho más, viendo el estado de las pruebas y la disponibilidad del primer pack oficial de la compañía. Por cierto, otra edición de Xataka Basics México ha nacido sin querer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios