Publicidad

WhatsApp suspenderá cuentas de usuarios que no cumplan con la edad mínima necesaria para usar la app, según WABetaInfo

WhatsApp suspenderá cuentas de usuarios que no cumplan con la edad mínima necesaria para usar la app, según WABetaInfo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En 2018 WhatsApp hizo cambios en sus políticas respecto a la edad mínima para el uso de su plataforma: 16 años en Europa y 13 años en el resto del mundo, tal y como se lee en su sitio oficial. Ahora, la compañía estaría preparando una nueva función para que la nueva forma sea cumplida.

La restricción puede ser fácilmente evadida, ya que no hay algún filtro que compruebe la edad de los usuarios más jóvenes. Es debido a esto que WhatsApp está desarrollando una manera de comprobar la edad y suspender las cuentas que no cumplan con el requisito, de acuerdo con el reporte del sitio WABetaInfo.

En la beta 2.19.222 de WhatsApp han aparecido los primeros registros del desarrollo de esta característica. Sin embargo no hay detalles adicionales, por lo cual no se sabe aún cómo funcionaría la comprobación de edad. Finalmente, al ser los primeros registros (y además encontrados en una versión beta), no se espera que la función haga una pronta aparición.

Por la protección de la privacidad

Whatsapp Logo

El motivo de la implementación de esta función se debería a que si bien las edades mínimas de uso de WhatsApp están claramente estipuladas en su política de uso, pocas veces (o ninguna) se leen, incluso por los padres o tutores de los menores. Entonces, en aras de respetar la Regulación General de Protección de Datos, que entró en vigor en Europa el año pasado, así como cualquier otra ley de protección de información, es que la plataforma tomaría esta medida.

Cabe mencionar que no es la primera vez que WhatsApp suspenderá cuentas. Hace algunos meses el mensajero esmeralda comenzó a suspender a usuarios que no hacían uso de la aplicación oficial, según para también la protección de información, evitando uso indebido por parte de terceros.

Finalmente, esta función sería parte de la oleada de novedades que WhatsApp implementaría en el futuro cercano, como por ejemplo iniciar sesión en varios smartphones a la vez y más recientemente la protección con huella de los chats en Android. Ya veremos qué otras cosas se añaden.

Portada | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir