Publicidad

WhatsApp para Android ya permite el bloqueo de conversaciones con huella dactilar, así puedes usarlo en México

WhatsApp para Android ya permite el bloqueo de conversaciones con huella dactilar, así puedes usarlo en México
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según nuestras pruebas, esta beta también ha activado la vista previa de los stickers desde el centro de notificaciones en Android. Dejamos una captura de cómo lucen al final de este artículo.

El bloqueo de conversaciones de WhatsApp por medio de huella llegó a iOS en febrero pasado y poco después aparecieron reportes de pruebas en Android. Sin embargo, los meses pasaron sin novedades de esta característica, hasta hoy que por fin hace su aparición.

El desbloqueo de WhatsApp con huella dactilar ha llegado a Android, reporta el sitio WABetaInfo, pero lo hace en la versión beta del mensajero. Específicamente se trata de la versión 2.19.221 de la beta de WhatsApp para Android la que introduce por fin esta característica.

Así puedes probar el desbloqueo de WhatsApp con huella dactilar en México

Para probar el bloqueo de conversaciones de WhatsApp con huella dactilar en México solo existen dos maneras:

Cualquiera que sea la opción elegida, tras tener ya instalada la beta correspondiente, la opción de Bloqueo con huella dactilar debería aparecer en la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad.

Whatsapp Bloqueo Huella Dactilar Imagen: Android Police

Sin embargo, como reportan desde Android Police la activación de esta función estaría ligada a una cuestión de servidores, por lo cual en algunos casos podría no ser suficiente con instalar la beta de la app. De hecho, este ha sido nuestro caso pues instalamos la beta de WhatsApp para probar la función, pero el bloqueo con huella no aparece disponible aún.

En este escenario, la solución sería desinstalar la app e instalar directamente la beta 2.1.221 de WhatsApp, no sin antes realizar el debido respaldo. Después de este proceso, el bloqueo con huella debería aparecer ya disponible. Probaremos y actualizaremos este post después.

Actualización 14/Ago/2019, 10:00am: Sin necesidad de desinstalar e instalar de nuevo la app, tras horas de espera, la función de bloqueo por medio de huella ha aparecido en la beta 2.19.221 instalada inicialmente. La hemos probado y funciona correctamente.
Whatsapp Android Bloqueo Huella Beta

El funcionamiento de esta nueva función de WhatsApp es sencillo. La aplicación pedirá permisos para acceder a las credenciales biométricas del dispositivo y una vez concedido solo queda configurar un par de aspectos: el tiempo en el que el bloqueo con huella se activará después de cerrar la aplicación (inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos) y si se mostrará el contenido de los mensajes en las notificaciones.

Finalmente, para quien no quiera instalar nuevas versiones de WhatsApp, el bloqueo de conversaciones con huella debería llegar pronto a la versión estable del mensajero, tras un último periodo de prueba en esta beta. Y si no se quiere esperar, aquí está la opción para aquellos que necesiten un nivel extra de protección a su privacidad.

Vista previa de stickers

Esta beta también activa la vista previa de stickers desde el centro de notificaciones de Android. Sin embargo, es importante notar que solo aparecerá la previsualización del sticker más reciente que recibamos. Es decir, si recibimos muchos seguidos, no los veremos todos sino solo el último.

Screenshot 20190813 101023 Maps
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir