Publicidad

Windows 10 ya soporta de forma nativa la transferencia inalámbrica de archivos desde y hacia algunos smartphones Samsung Galaxy

Windows 10 ya soporta de forma nativa la transferencia inalámbrica de archivos desde y hacia algunos smartphones Samsung Galaxy
Sin comentarios

Una de las características mas útiles de Apple es AirDrop, que permite enviar archivos y todo tipo de documentos entre iPhone y Mac de forma inalámbrica y sin necesidad de estar en la misma red WiFi. En Windows era posible hacer esto con algunos teléfonos Android, pero no era una solución nativa ya que se necesitaban aplicaciones de terceros, lo que dificultaba la tarea para la mayoría de los usuarios.

Pues esto quedará finalmente atrás, ya que Windows 10 ahora incluye, dentro de la nueva Build del programa Insiders, la posibilidad de transferir archivos desde y hacia un smartphones Android, aunque por el momento sólo está limitado a algunos Galaxy de Samsung.

El AirDrop de Microsoft y Samsung ya está aquí

Esta nueva función se integra a la aplicación 'My Phone' de Windows, donde actualmente se ha hecho un gran avance para el soporte de varias funciones de teléfonos Android. Por ejemplo, poder recibir algunas notificaciones y llamadas en Windows tras recibirlas en el teléfono, así como el copiado y pegado entre computadora y teléfono. Pero nuevamente, sólo para algunos modelos de teléfonos Samsung.

Como comentaba, aquí la clave es la facilidad, que es lo que servirá para que se extienda a todos. Sólo necesitamos la app 'My Phone' ('Tu Teléfono') en Windows 10 y 'Link to Windows' en el teléfono Galaxy. Ambos dispositivos deben estar en la misma red WiFi y listo.

Desde un teléfono Galaxy podremos elegir fotos o cualquier documento, dejar presionado hasta que salga la opción de 'enviar' y listo, empezarán a enviarse a nuestra computadora con Windows 10. Si queremos hacerlo a la inversa, sólo debemos seleccionar los archivos en la computada, arrastrarlos y solarlos en la app 'My Phone'. Como vemos, nada complicado.

Aunque hay que mencionar que existen algunas restricciones. Por ejemplo, sólo podemos enviar archivos que no suelten los 512 MB, y cada transferencia tiene un límite de 100 archivos a la vez, por lo que no podremos enviar grandes lotes ni muy pesados. También necesitaremos la versión 1.5 de la app 'Link to Windows', que sólo es compatible con Galaxy S10, Galaxy Note 10, Galaxy Fold, Galaxy Z-Flip y los Galaxy S20.

Como mencionaba, por ahora la función solo está disponible en la última Build de Windows 10 del programa Insider, pero debería estar disponible para todo el mundo en la próxima versión para el público en general.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios