Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.1: Cortana en español y principales características

Windows Phone 8.1: Cortana en español y principales características
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anteriormente te habíamos hablado de las filtraciones de Windows Phone 8.1 con la salida de su SDK, entre otras cosas, esta vez, te mostraremos sus principales características y sí, también del supuesto asistente de voz... Cortana.

La salida de Windows Phone 8.1 se espera que sea para abril en donde se presentará el BUILD 2014, pero justamente hoy se mostraron indicios de que el día de mañana en la presentación de Nokia y el Nokia Lumia 630 se hablara algo.

Cortana, el asistente de voz para Windows Phone 8.1

Cortana

Se trata de un competidor directo para Siri y Google Now, Cortana sustituirá la búsqueda de Bing, al presionar por un instante la lupa aparecerá el asistente con alguna animación, podrás realizar recordatorios, enviar mensajes, correos, llamadas, buscar en Bing, Foursquare, entre otras cosas.

Entre la cartera de idiomas que podrá usar aparece el español e incluso el español mexicano, lo que nos da a pensar que hay cierta prioridad en México.

Esperemos que tenga algo especial que lo diferencie del resto de los asistentes personales y que realmente la espera haya valido la pena.

Características de Windows Phone 8.1

Además de Cortana, la nueva versión para Windows Phone traerá consigo un sin fin de interesantes mejoras, muchas de ellas necesarias, otra de ellas llegan tarde.

Como principio tenemos Action Center, lo que básicamente se trata de un centro de notificaciones (sí, no estas leyendo mal) en donde además de poder ver notificaciones perdidas tendremos la posibilidad de encender o apagar distintas funciones como el Wi-Fi, Bluetooth, Datos móviles, etc.

Además tendremos la opción de proyectar la pantalla de nuestro smartphone Windows Phone en cualquier pantalla con soporte para internet, por ejemplo: SmartTV o incluso en el navegador de tu computadora.

Contaremos también con un administrador de archivos con el cual podremos hurgar entre nuestros archivos locales o de alguna memoria SD. Hablando de este último, tendremos la posibilidad de elegir si queremos instalar aplicaciones en la memoria interna o en la SD, esto más que nada para los juegos que tienden a ser más pesados.

En cuanto a Internet Explorer 11, se ha mejorado agregando WebGL y el soporte de Normal mapping (una forma de texturar los objetos), por otro lado, el botón de pestañas se ha eliminado y la vista de multitareas se convierte en la forma principal de ver las pestañas. Además, contraseñas, pestañas y favoritos se sincronizan con la versión de escritorio e igualmente se agrega un modo lectura.

Por último recordamos que aplicaciones de Windows Phone 8.1 no podrán ser usadas en Windows Phone 8 y viene la buena noticia, cualquier dispositivo capaz de instalar Windows Phone 8 podrá actualizare a la versión 8.1.

Vía | The Verge En Xataka Windows | Novedades esperadas en Windows Phone 8.1 I y II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio