AirPods con monitoreo de temperatura y postura: Apple explora integrar nuevas funciones de salud a próximos audífonos, según WSJ

AirPods con monitoreo de temperatura y postura: Apple explora integrar nuevas funciones de salud a próximos audífonos, según WSJ
Sin comentarios

Apple está explorando la posibilidad de integrar nuevas funciones de salud a sus próximos AirPods, como medición la de temperatura y el monitoreo de postura,  reporta The Wall Street Journal.

De acuerdo con documentos vistos por WSJ y fuentes internas, Apple está estudiando maneras de "convertir" a los AirPods en dispositivos de salud, similar a como actualmente es el Apple Watch, dispositivo en donde están presentes la gran mayoría de funciones de salud de Apple. Esta nueva información complementa el reporte previo también de WSJ sobre la integración en los iPhone de tecnología para diagnosticar la depresión.

Además, también se menciona que entre las nuevas funciones enfocadas a la salud también habría mejoras para la audición. Sin embargo, el mismo reporte menciona que no está claro si Apple desarrolla nuevas funciones o planea comercializar la mejora "Aumento de conversación" que llegó recientemente a los AirPods Pro como una característica de ayuda de audición.

Apple ya está desarrollando prototipos de AirPods capaces de tomar la temperatura del usuario, desde dentro de sus oídos, según los documentos vistos por WSJ. Respecto a la detección de la postura, los AirPods usarían los sensores de movimiento para detectar enccorvamiento y avisar a los usuarios para mejorar su postura.

A pesar de todos los detalles y el avance, la información también menciona que no hay una ventana aproximada en la que las funciones llegarían en unos nuevos AirPods. De hecho, según las fuentes de WSJ, los planes podrían nunca concretarse y llegar al mercado.

Nuevos Airpods Apple Evento 18 Octubre

WSJ menciona que la integración de esta tecnología en los AirPods ayudaría a ampliar aún más el alcance de Apple en el mercado. Según cifras de WSJ aproximadamente 28 millones de estadounidenses sufren problemas de audición, pero solo 5% utilizan aparatos de ayuda, por lo cual la implementación de funciones como esta en los AirPods podrían impulsar sus ventas.

Para ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) deberá aprobar el uso de los AirPods como aparatos de ayuda auditiva, lo cual se lograría con una nueva regulación estimada para aprobarse el próximo año.

Apple celebrará la keynote "Más allá del poder" el próximo 18 de octubre y entre las novedades se esperan nuevas MacBook, pero quizás también hayan nuevos AirPods ya que la nueva generación estuvo ausente en la presentación de los iPhone 13.

Temas
Inicio