Sonos baja sus precios en México por el súper peso: estos son los nuevos costos de todos sus productos

Sonos Mexico
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Si el peso ha ganado tanto camino respecto al dólar, ¿por qué es que no todos los dispositivos tecnológicos han disminuido de precio? La respuesta quedará incierta, pero al menos Sonos ha hecho lo propio y ha dado un golpe en la mesa: los nuevos precios sugeridos de su línea de productos a la venta en México se verán disminuidos por la fortaleza del peso.

Con un reajuste de precios a la baja, Sonos planea desmarcarse de la competencia. En el mejor de los casos incluso podría marcar una nueva hoja de ruta para otros fabricantes. Ojalá así sea.

En su comunicado por el reajuste de precios, Sonos hace énfasis en tres dispositivos: Era 300, barra de sonido Ray y bocina portátil Roam. Los precios son los siguientes:

  • Era 300 tiene un costo actualizado de 9,999 pesos. Su precio anterior era de 10,999 pesos.
  • Barra de sonido Ray tiene un costo actualizado de 5,699 pesos. Su precio anterior era de 5,999 pesos.
  • Bocina portátil Roam tiene un costo actualizado de 3,699 pesos. Su precio anterior era de 4,499 pesos.

Aunque el comunicado lista los anteriores, todos los precios han sido reajustados para quedar de la siguiente manera:

  • Era 100 - 5,499 pesos
  • Move - 9,999 pesos
  • One - 4,999 pesos
  • One SL - 4,699 pesos
  • Five - 11,499 pesos
  • Ray - 5,699 pesos
  • Beam Gen 2 - 9,999 pesos
  • Arc  - 18,999 pesos
  • Sub Mini - 8,999 pesos
  • Sub Gen 3 - 16,999 pesos
  • Port - 9,999 pesos
  • Amp - 14,999 pesos

Con corte al 10 de agosto el dólar se cotiza en 17.03 pesos, de manera que el peso mexicano se ha apreciado en aproximadamente 18% desde el primero de enero de 2023. Con una racha tan positiva, solo falta por esperar que los buenos números lleguen a otros productos de tecnología de consumo.

Sonos ya ha puesto las cartas sobre la mesa.

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