Sonos Era 300 y Era 100: nuevo diseño, sonido estéreo y espacial en sus bocinas inteligentes más ambiciosas, este es su precio en México

Sonos Era 300 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Era 100 y Era 300 son las nuevas bocinas inteligentes de Sonos. Nunca mejor dicho, los nuevos altavoces inician una nueva era de productos Sonos de formato compacto, con sonido estéreo y audio espacial como principales atractivos, sin dejar de lado el característico diseño minimalista.

Era 100 es el sucesor directo del Sonos One, el que la compañía llama uno de sus productos más vendidos. Mantiene el mismo formato de cilindro, ligeramente más alto, y añade sonido estéreo. Por otro lado, Era 300 es un parteaguas en las bocinas Sonos, con un totalmente nuevo diseño, sonido envolvente y Dolby Atmos como estandartes.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Sonos Era 100 y Era 300 en México, características técnicas


Era 300

Era 100

dimensiones y peso

160 x 260 x 185 mm

4.47 kg

182.5 x 120 x 130.5 mm

2.02 kg

sonido

Seis amplificadores Clase-D

Cuatro tweeters (uno delantero,

dos laterales, uno superior)

Dos woofers laterales

Arreglo de micrófonos de campo lejano

Ecualización por app

Audio espacial, Dolby Atmos

Tres amplificadores Clase-D

Dos tweeters

Un woofer

Arreglo de micrófonos de campo lejano

Ecualización por app

Audio estéreo

Conectividad y puertos

Wi-Fi 6 2.4/5 GHz

Bluetooth 5.0

AirPlay 2

Auxiliar 3.5 mm

Ethernet

USB-C para adaptador Line-In

Wi-Fi 6 2.4/5 GHz

Bluetooth 5.0

AirPlay 2

Auxiliar 3.5 mm

Ethernet

USB-C para adaptador Line-In

Botones

Play/Pausa

Adelantar canción

Retroceder canción

Control de volumen

Desactivar micrófono

Silenciar asistente de voz

Agrupar/desagrupar altavoces

Sincronización Bluetooth

Play/Pausa

Adelantar canción

Retroceder canción

Control de volumen

Desactivar micrófono

Silenciar asistente de voz

Agrupar/desagrupar altavoces

Sincronización Bluetooth

Otros

Trueplay para iOS y Android

Luz LED

Sonos Voice Control

Control por voz con Alexa

Acabado matte, negro y blanco

Trueplay para iOS y Android

Luz LED

Sonos Voice Control

Control por voz con Alexa

Acabado matte, negro y blanco

PRecio

10,999 pesos

5,999 pesos

La nueva "Era" de Sonos: Trueplay para Android, Bluetooth y USB-C

Sonos Era 100 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Era 100

Primero, las similitudes. Ambos Era 100 y Era 300 estrenan Trueplay para Android, una característica que hasta ahora era exclusiva de los iPhone y iOS. Esta permite la afinación de los altavoces de acuerdo a la habitación y los objetos que en ella hay, para lograr el mejor sonido posible. En iOS, Trueplay usa los micrófonos de los iPhone para el reconocimiento espacial, pero en Android, debido a la gran cantidad de dispositivos que existen, Trueplay usará los micrófonos de los altavoces.

Luego, los Era 300 y Era 100 añaden conectividad Bluetooth. Esto los convierte en los primeros altavoces no portátiles de Sonos con Bluetooth, añadiendo esta conectividad como una opción más de transmisión de audio, aparte de wifi. Los nuevos Era integran USB-C, aunque solo para conexión del adaptador Line-In para conexión alámbrica a otras fuentes de sonido, como tornamesas.

Sonos Era 300 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica
Era 300

Finalmente, Era 300 y Era 100 tienen una nueva interfaz de control, "más intuitiva", según Sonos. Incluye un nuevos control capacitivo deslizable para volumen y botón de sincronización Bluetooth, botones dedicados para atrasar y adelantar canción, play/pausa, control para desactivar el asistente de voz, el propio de Sonos o Alexa, y en la parte trasera se añade un nuevo interruptor para desactivar por completo el micrófono.

Sonido estéreo y audio espacial en altavoces compactos

Entrando en las mejoras de sonido, aspectos técnicos y diferencias, Era 100 tiene "acústica completamente nueva" parar lograr sonido estéreo, además de graves más profundos. Era 100 es sucesora directa de Sonos One, por lo cual toda esta mejora de sonido se logra manteniendo el icónico diseño de cilindro, en el cual se han logrado integrar dos tweeters y un woofer, 25% más grande que el de Sonos One, que logran el sonido estéreo en formato compacto.

Sonos Era 100 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Para potenciar aún más su capacidad estéreo, Era 100 se puede configurar en par para lograr sonido envolvente, o bien puede complementar una barra de sonido para una experiencia más inmersiva de sonido surround. Sonos asegura que el procesador dentro de Era 100 es 47% más rápido, y se acompaña de un nuevo procesador co-neuronal para mejorar su rendimiento, y lograr conexiones más rápidas.

Era 300 estrena un completamente nuevo y llamativo diseño. Según Sonos, su característica forma es resultado del arreglo ideal de sus seis drivers parar lograr la mejor calidad de sonido.

Sonos Era 300 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

Era 300 tiene audio espacial como principal estandarte. Este se logra con la integración de seis drivers: cuatro tweeters (uno delantero, dos laterales, y uno superior) y dos woofers laterales. Esta calidad de audio se complementa con soporte Dolby Atmos, lo cual convierte a Era 300 en el complemento ideal de las barras Sonos Arc y Beam Gen 2 para la máxima experiencia surround.

De hecho, Sonos presume que Era 300 ofrece sonido Dolby Atmos envolvente multicanal 7.1.4 al emparejarse con estas barras.

Ambas Era 100 y Era 300 tienen acceso a streaming de música desde las plataformas más populares, como Spotify, Amazon Music, TuneIn, Tidal, Apple Music, iHeartRadio, además de la propia plataforma Sonos Radio.

Es importante mencionar que para la experiencia Dolby Atmos, es necesario el streaming de contenido compatible desde una plataforma con soporte del formato, Amazon Music Unlimited, por ejemplo. Para contenido como películas y series, es necesario un par de Era 300 emparejados con barras Arc o Beam Gen 2.

Sonos Era 100 y Era 300, disponibilidad y precio

Sonos Era 100 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica

Los nuevos Sonos Era 100 y Era 300 tendrán precios oficiales en México de 5,999 pesos y 10,999 pesos, respectivamente. Estarán disponibles a partir del 28 de marzo en distribuidores autorizados de productos Sonos en el país, y también llegarán a Estados Unidos, Canadá, Colombia, mercados seleccionados de Europa, Asia oriental y África en la misma fecha.

Era 100 y Era 300 estarán disponibles en los ya clásicos colores negro y blanco, y Sonos resalta que ambos altavoces están fabricados con plástico reciclado post-consumo, y fueron diseñados para facilitar su mantenimiento, reduciendo el uso de  pegamento y cambiando a tornillos para más fácil desarmado y reparación.

Sonos Era 300 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica Caracteristicas
Comentarios cerrados
Inicio