Compartir
Publicidad

Sony continua apostando por Hi-res Audio en México ¿valdrá la pena migrar?

Sony continua apostando por Hi-res Audio en México ¿valdrá la pena migrar?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tuvimos oportunidad de asistir a uno de los estudios más emblemáticos de Sony donde se nos presentaron algunos de los nuevos productos que la firma comercializará en los próximos meses y también su apuesta por continuar fortaleciendo el segmento de Hi-res Audio.

Con un crecimiento del 300% en el último año, Sony ha demostrado que los usuarios ya se interesan en los contenidos auditivos de alta definición y para satisfacerles quiere seguir apostando por lograr cambiar nuestra experiencia al escuchar nuestra música favorita.

Apostamos por una mejor calidad de imagen pero habíamos olvidado que el audio también puede mejorarse

Habrá quien diga que un archivo en MP3 a 320 Kbps es la calidad perfecta para escuchar música, pero debo decirte que después de pasar varias horas escuchando Hi-res audio tu percepción cambiará por completo.

Aunque el archivo MP3 surgió como el gran salvador en la época donde los anchos de banda no permitían compartir archivos de gran tamaño la realidad es que hoy en día máxima calidad que se oferta con un MP3 de 320 kbps no le llega a los talones a la reproducción de un CD y ni que decir con los 9,216 kbps que podemos recibir en un archivo Hi-res.

Después de varias horas de vivir con audio Hi-res regresar al mp3 será un proceso complicado.

Y como el incremento en la adopción de los formatos de audio en alta resolución sigue en ascenso Sony ha ido apostando en actualizar paulatinamente la mayoría de sus dispositivos, como el Sony Xperia Z3.

Dos nuevos productos de Sony para Hi-Res Audio

Mdr 1a

La nueva gama de equipos bajo la etiqueta de Hi-Res Audio de Sony viene a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes es así que encontramos los nuevos auriculares MDR-1A diseñados para quien busca sentir una nueva experiencia auditiva.

Mdr 1a Componentes

Los auriculares MDR-1A al ser alámbricos incluyen un diafragma HD de 40 mm de polímero de cristal líquido revestido de aluminio, que puede reproducir frecuencias que van desde los 3Hz hasta los 100KHz, la experiencia puede ser muy gratificante, ya que por 4,999 pesos el usuario podrá escuchar su música de la forma más cercana a cómo fue grabada en el estudio, incluso detectar esos pequeños sonidos que antes eran imperceptibles.

Ht Nt3

Hi-res sigue adentrándose en la vida del usuario, y la sala de cualquier hogar es uno de los espacios donde no puede faltar el audio Hi-res, con la barra de sonido HT-NT3 la compañía nipona ha apostado por un equipo simplificado pero bastante elegante a la vista que promete restaurar el sonido original que se perdió cuando se transmitió el audio desde la televisión.

Otra de sus grandes bondades es que es compatible con la reproducción de contenidos en 4K lo que garantiza que los datos pasen directamente al televisor y se puedan disfrutar imágenes de alta calidad con un sonido de la misma índole.

Además al contar con conectividad Bluetooth y NFC nos garantiza la conexión continua con la mayoría nuestros dispositivos, por lo que un mundo sin cables cada vez es una realidad.

Eso sí, tenemos que esperar al mes de septiembre para poder adquirirlo, pero Sony nos ha dicho que podremos hacerlo por un precio que rondará los 12,999 pesos.

¿Hi-res Audio podrá sustituir los antiguos formatos de audio?

Hi Res Audio

Seas o no audiófilo creo que tienes que darle la oportunidad de disfrutar la música en alta calidad. Desafortunadamente la calidad de la reproducción musical con el MP3 decayó a uno de sus puntos más bajos (y ni que decir que los que reproducen su música en YouTube) y este intento por rescatar el audio en alta resolución es algo que debemos agradecer.

“Estamos viviendo la misma transición que en el mundo del video cuando el CD era un standard y de pronto llegó el DVD y después el Blu Ray a mostrarnos que los detalles también importan"

En el pasado (hablo de la década de los 2000) hubo intentos por popularizar el Hi-res audio, la realidad es que no logró despegar y esta nueva apuesta por reivindicar la música empieza a mostrar sus primeros frutos.

El crecimiento que han reportado las empresas es excepcional lo que significa que ahora no solo se busca alta definición para satisfacer la vista, si no nuestro propio oído. Y es que afortunadamente el costo que genera el almacenar y reproducir audio en alta resolución no es tan alto como en otros tiempos.

Por esa misma razón las discográficas, los músicos y los fabricantes poco a poco han ido adoptando este nuevo formato de audio para ofrecer sus contenidos. Es cierto, los MP3 y escuchar audio en streaming es increíblemente cómodo y barato en comparación con los tamaños de archivo que debemos descargar y almacenar cuando se trata de música en alta resolución de audio, pero creo es algo que debemos probar.

Cambiar a Hi-res audio implicará cambiar toda tu colección musical pero será un cambio que tus oidos agradecerán.

Hi-res audio en esta ocasión ha llegado para quedarse, no estoy seguro si en los próximos años lo veremos como el sustituto del MP3, pero creo que muestra el compromiso de una industria que ya empezó a voltear a ver al usuario para darle contenido de calidad que no sólo atrape al audiófilo, sino que está pensado para meterse en la vida de los consumidores tradicionales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos