Compartir
Publicidad

Apple trabaja en su propio coche eléctrico, según WSJ

Apple trabaja en su propio coche eléctrico, según WSJ
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noticia bomba para empezar la tarde, según el último informe del Wall Street Journal, la gente de cupertino podría entrar a un nuevo campo del mundo tecnológico, ésta vez se habla en específico del de los coches.

Según el diario Apple está trabajando en su propio coche eléctrico. Como es usual no existen muchos detalles al respecto, sin embargo, según las fuentes dicho vehículo es muy parecido a una minivan y está siendo desarrollado por un importante número de personas.

"Project Titan", el propio coche eléctrico de Apple

El nombre de este desarrollo es "Project Titan", y ha pasado por la aprobación del mismo Tim Cook desde hace un año. En él está trabajando Steve Zadesky, un ingeniero que estuvo en Ford, junto a equipo de 1000 empleados de diferentes departamentos de la empresa.

Por ahora el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que se dice que, si se llegara a convertir en un producto real, tendrían que pasar unos cuantos años antes de verlo paseando por las calles.

Apple Icar M1
Concepto no oficial

No obstante, parece que el trabajo con él es bastante serio, pues Apple ha contratado a una serie de trabajadores del mundo de motor, según Financial Times. Incluso se rumora que han ido a visitar a diferentes fabricantes, tanto de partes como de vehículos, en nombre de la compañía.

Por ahora, nadie puede confirmar cuál es el futuro de este proyecto, es más, no podemos asegurar que se convertirá en un producto real. Pero conociendo las capacidades que ha podido alcanzar la empresa, es muy lógico que esté explorando posibilidades en mercados alejados de la electrónica de consumo. Pero ojo, aquí también existe la posibilidad que este desarrollo sólo sea para probar las plataformas que ha estado preparando la compañía, tales como CarPlay.

¿Una competencia para Tesla?, el WSJ se atreve a decir que sí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio