BMW CE 04: el futurista scooter eléctrico de BMW es una realidad con 139 km de autonomía y una pantalla en vez de instrumentos
Automóvil

BMW CE 04: el futurista scooter eléctrico de BMW es una realidad con 139 km de autonomía y una pantalla en vez de instrumentos

Ya no es sólo un concepto, el scooter eléctrico de BMW ya es una realidad, se llama BMW CE 04 y entrará a producción como el primero de un nuevo paquete de soluciones de movilidad urbana eléctrica de BMW Motorrad.

“El BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina un sistema de propulsión eléctrica con emoción y diversión en motocicleta. La última tecnología y las mejores celdas de batería, que también proporcionan energía en el BMW iX. Al igual que el CE 04, todos los futuros modelos nuevos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos”, comentó Oliver Zipse, Presidente y CEO de BMW AG.

Casco para Moto Integral Kov KC1 Certificado DOT Estilo Carbono Deportivo (XL)

Casco para Moto Integral Kov KC1 Certificado DOT Estilo Carbono Deportivo (XL)

El conceptual fue presentado a finales de 2017 como BMW Motorrad Concept Link y la versión casi lista para producción en 2020 BMW Motorrad Definición CE 04 fueron los que dieron forma al BMW CE 04, el scooter eléctrico que, de acuerdo con la automotriz, "abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas".

Bmw Ce 04

Pero el BMW CE 04 no sólo es eléctrico, también integra soluciones de conectividad, por lo que el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación que marcarían el camino de BMW Motorrad en la movilidad del entorno urbano.

Motor, batería, autonomía y carga

El BMW CE 04 llegará con un motor eléctrico montado en el bastidor de 31 kW (42 hp) de potencia máxima; BMW afirma que puede alcanzar una velocidad de 50 km/h en 2.6 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima es de 120 km/h, cifra que, de acuerdo con la empresa, será suficiente para ciudad y también para carretera.

Bmw Ce 04

La batería, del modelo tope de gama, tiene una batería que proporciona 8.9 kWh de capacidad, con lo que otorga hasta 130 kilómetros de autonomía. El modelo de potencia reducida (motor de 23 kW) tiene un alcance máximo de 100 km.

Para cargar esta batería, el scooter tiene un cargador de 2.3kW, por lo que, en cuatro horas se recargaría al 100%. Un cargador rápido de 6.9 kW está disponible como opción y lo recargaría en 1 hora 40 minutos; este también puede llevar la batería de 20 al 80% en sólo 45 minutos.

La tecnología que acompaña al BMW CE 04

Para seguridad del conductor, el BMW CE 04 integra asistencias al conductor como control automático de estabilidad (ASC) y el control dinámico de tracción (DTC), aunque éste es una opción.

Bmw Ce 04

En cuanto amenidades tecnológicas, el scooter eléctrico está equipado de serie con una pantalla a color de 10.25 pulgadas cargada con navegación por mapas, función añadida por primera vez en el grupo de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

Bmw Ce 04

Disponibilidad

El nuevo BMW CE 04 estará disponible hasta 2022 y tendrá un precio que rondaría los 16,000 dólares (320,000 pesos aproximadamente), cifra que lo colocaría por encima de los scooters de otras marcas como el Peugeot E-Ludix (80,500 pesos) o el Seat MÓ (147,470 pesos).

Temas
Inicio