Publicidad

Bosch quiere matar los parasoles de los coches con un panel LCD transparente, una cámara e inteligencia artificial

Bosch quiere matar los parasoles de los coches con un panel LCD transparente, una cámara e inteligencia artificial
1 comentario

Publicidad

Verano, cielo despejado y vamos manejando a las 5:30pm en una recta mirando a donde se oculta el sol. Ese es el problema que el mundo automotriz se planteo hace al menos 95 años, y la solución resultó en la primera visera para el coche. Pero al parecer Bosch quiere reinventar esa solución.

En el marco del CES 2020 la empresa ha presentado lo que llama Virtual Visor, una visera o parasol de nueva generación: hace uso de un panel LCD transparente, una cámara e inteligencia artificial para evitar que el sol nos deslumbre mientras manejamos.

El funcionamiento de este desarrollo no tiene complicación de entender: hay una cámara mirando hacia el conductor y un software realiza el seguimiento de nuestros rostro y, sobretodo, de la sombras para reconocer cuando el sol incide directamente en nosotros. Cuando esto sucede el panel transparente obscurece solo la sección de nuestros ojos, evitando que el sol afecte nuestra visión.

Virtual Visor

Lo mejor es que al oscurecer solo la sección de nuestros ojos el 90% de la visera de LCD será visible, evitando perder gran parte del campo de visión mientras estamos manejando.

¿Cuándo lo veremos implementado? es muy pronto para saberlo, pero al menos nos queda claro que empresas están buscando solucionar problemáticas tan comunes para los conductores con ayuda de tecnología moderna. Y ojo que Bosch asegura que como los coches del futuro cercano estarán plagados de cámaras, este hardware podría aprovecharse para este tipo de soluciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios