La automotriz china BYD dio un paso más hacia el dominio global de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del Shenzhen, el barco de carga más grande del mundo.
Este coloso marítimo puede transportar hasta 9,200 autos eléctricos y ya está listo para surcar los océanos. El buque lleva el nombre de Shenzhen, la ciudad donde se encuentra la sede de la compañía, y comenzó sus operaciones desde el puerto de Yangzhou, cerca de Shanghái.
Con 219 metros de largo y 37.7 metros de ancho, el BYD Shenzhen es más que un barco: es un símbolo de la ambición global de la marca. Su velocidad máxima alcanza los 18.5 nudos, aproximadamente 34 kilómetros por hora, y su diseño incorpora tecnología avanzada de doble combustible, permitiéndole operar con gas natural licuado (GNL) o combustible marino tradicional.
El lanzamiento del BYD Shenzhen no es un hecho aislado. Desde 2024, la compañía ha introducido cuatro buques roll-on/roll-off (ro-ro), con el objetivo de fortalecer su expansión internacional. El primero, el BYD Explorer No. 1, ya ha realizado viajes a Europa y Sudamérica.
A este le siguieron los buques BYD Changzhou y BYD Hefei, los cuales pueden transportar hasta 7,000 vehículos cada uno. El BYD Hefei, por ejemplo, zarpó recientemente con 5,000 vehículos eléctricos listos para mercados extranjeros, según reportes de CnEVPost.

El poder de BYD en la nueva industria automotriz
Este esfuerzo marítimo responde al impresionante crecimiento de BYD, que superó a Tesla en producción global de vehículos eléctricos en 2024. Con presencia en más de 100 países, la empresa busca consolidar su liderazgo, especialmente en mercados emergentes como Japón, Corea del Sur y Tailandia, donde su estrategia agresiva está desafiando a fabricantes locales.
El BYD Shenzhen no solo es un logro tecnológico, sino una herramienta clave para alcanzar la meta de ampliar su participación de mercado global en 2025. Con su flota de barcos y una visión sustentable, BYD redefine cómo los autos eléctricos conquistan el mundo, no solo por tierra, sino también por mar.
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