Los conductores tienen problemas con tantas pantallas táctiles en los autos; la solución de Volkswagen: regresar a los botones físicos

Volkswagen Regresa A Los Botones Fisicos
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Volkswagen tiene planes para tener cada vez más vehículos eléctricos en su portafolio, lo que implica interiores más modernos, sin embargo, esos cambios no fueron bien recibidos por sus clientes, en específico los que implican controlar todo desde la pantalla de infoentretenimiento.

Y es que el interior del Golf Mk8 y el ID. 3 al parecer no fue bien recibido, por lo que ahora, para el concepto ID.2all optaron por un tablero con más botones físicos, según descubrió Autocar.

Darius Watola, diseñador de interiores de VW, dijo al medio inglés que el regreso a un interior más tradicional "mostró un nuevo enfoque para todos los modelos" y fue en respuesta a "comentarios recientes de los clientes".

Así, el nuevo interior tiene una fila de botones físicos y retroiluminados para el clima y un controlador giratorio para manipular la pantalla, todo eso está situado debajo de ella. Sin embargo, el sistema de infoentretenimiento se seguirá controlando de forma táctil desde esa pantalla.

Interior Del Id 2all

Este cambio, a decir de Watola, fue a partir de que en Europa los clientes tenían una visión diferente que en el resto de los mercados globales, pues preferían más los botones físicos.

En cuanto a los materiales de los nuevos interiores, VW espera eliminar gradualmente los plásticos duros, el pegamento, el cuero y el cromo, con lo que casi todas las superficies del auto concepto son suaves al tacto y mezclan telas y Alcántara, que son más sustentables.

Vw Regresa A Los Botones Fisicos En Sus Autos

También se espera que se reduzcan el número de componentes para un interior más minimalista, y por ende más asequible, con lo que las puertas combinarán las palancas, la agarradera y el reposabrazos en una sola unidad.

Esta es la visión que Volkswagen tiene para sus futuros modelos y esperan que esas características que tiene el auto concepto, sobrevivan en la versión de producción que veremos en 2025.


Créditos de imágenes: Autocar.com

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