DiDi anuncia millonaria inversión en México y asegura que uno de cada dos de sus conductores gana en promedio 25,000 pesos al mes

DiDi anuncia millonaria inversión en México y asegura que uno de cada dos de sus conductores gana en promedio 25,000 pesos al mes
20 comentarios

Más del 50% de los conductores de Didi llegan a tener ganancias de, en promedio, 25,000 pesos, de acuerdo con datos brindados por la plataforma de viajes compartidos.

A decir de la empresa, esa suma la generan, un 83% de ellos, trabajando 40 horas por semana. Según Didi, un conductor puede ganar de 130 a 150 pesos por hora.

Didi estipula que esa ganancia para el conductor depende de tres factores: cuántos viajes recibe, cuánto gana por viaje y qué recompensas está recibiendo.

"El conductor se puede conectar en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier área que decida", agregó Richard Farr, director general de Movilidad en Didi México.

Esa misma flexibilidad "es la razón principal para conducir o repartir a través de las apps", según una encuesta nacional comisionada por Uber a socios repartidores y conductores de la empresa, pues prefieren "controlar su propio horario, incluso sin beneficios, a tener un horario fijo con más beneficios"

Dentro de Didi ya hay más de 350 mil conductores y repartidores, además de 10 millones de pasajeros activos en la plataforma, y se han realizado más de 1,000 millones de viajes durante los cuatro años que la empresa tiene en el país.

Más recompensas para los conductores

Con el objetivo de asegurar un buen servicio para sus clientes, Didi anunció también que invertirá 3,000 millones de pesos que se distribuirán entre recompensas para los conductores y mejoras en seguridad de su plataforma en el país.

Didi

Esas recompensas llegarán en forma de Puntos Didi, un programa en el que acumularán puntos cada vez que realicen viajes; esos puntos los podrán cambiar por recompensas que incluso incluyen viajes a la playa.

Se podrán generar puntos a través de distintos retos, acumularlos y canjearlos, y, de acuerdo con la empresa, los conductores podrán seguir con la "flexibilidad que define el modelo de la compañía".

El programa está disponible, por ahora, en dos primeras ciudades: Ciudad Juárez y Cuernavaca, donde ya comenzaron una prueba piloto. Didi espera llevar ese programa a más ciudades próximamente.

Temas
Inicio