Compartir
Publicidad

El cargador inalámbrico para automóviles llegará por parte de BMW y Mercedes-Benz

El cargador inalámbrico para automóviles llegará por parte de BMW y Mercedes-Benz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la era de los carros eléctricos está un poco alejada de momento, los progresos que se han llevado a cabo son algo de admirar, y estos parecen apenas comenzar. Esta vez se trata de un avance en la forma de recargar estos vehículos, y lo que se llevan el crédito son las marcas alemanas BMW y Mercedes-Benz por introducir un cargador inalámbrico.

A pesar de que la tecnología ya tiene cierta aceptación entre los usuarios de smartphones, una solución para los vehículos eléctricos e híbridos estará siendo probada, primeramente por Mercedes-Benz en su modelo híbrido del 2015, el S500.

Cargador inalámbrico para automóviles en alineación

El sistema funcionaría mediante un sistema de dos bobinas, una de ellas estaría situada en el suelo de nuestra cochera y la otra en la parte baja frontal del vehículo, así, una vez sean alineadas con la asistencia de la pantalla montada en el carro, se crearía un campo magnético alterno con más de un 90% de eficiencia y el sistema comenzaría a cargar el vehículo de manera inalámbrica.

Cargador inalámbrico para automóviles y su app

También para mayor comodidad se contaría con una aplicación para móviles desde la cual se podría monitorear la carga así como la representación de la fuente de energía desde la cual se está alimentando el vehículo.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio