EMirai xS Drive: esta es la cabina del futuro según Mitsubishi, un laboratorio rodante que determina tu salud mientras conduces

EMirai xS Drive: esta es la cabina del futuro según Mitsubishi, un laboratorio rodante que determina tu salud mientras conduces
Sin comentarios

Las automotrices se siguen preparando para CES 2022, donde mostrarán sus autos más futuristas. Tal es el caso de Mitsubishi, empresa que presentará la última versión de su serie EMirai, de la cual está encargada Mitsubishi Electrics.

El modelo EMirai xS Drive Concept es el conceptual de cabina que se presentará en CES 2022. Los vehículos EMirai se centran en tecnologías como la biometría del conductor y la realidad aumentada para ayudar a aliviar la tarea de conducir.

Por ello, EMirai xS Drive presentará en esta ocasión dos avances principales. El primero es que el conceptual monitorea al conductor con una cámara de infrarrojo para determinar su estado de salud pues checa su frecuencia respiratoria y pulso, además de comprobar si hay cambios repentinos en sus expresiones faciales, como la apertura de la boca; es decir, va más allá de detectar si el conductor se está quedando dormido.

En caso de que el auto detecte una situación de emergencia con la salud del conductor, éste tomará el control y se estacionará solo para evitar accidentes. Estas funciones podrían ser de gran ayuda para aquellos conductores que son adultos mayores.

Mitsubishi

Incluso, el conceptual puede detectar cuántos pasajeros hay dentro, incluidos niños, pero no lo hace a través de un sensor de peso en los asientos, sino mediante ondas de radio que también identificarían si un infante está escondido en el espacio para los pies.

Otra característica para resguardar al conductor del EMirai xS Drive es un localizador de alta definición desarrollado por Mitsubishi Electric para operar los faros adaptativos. Éste funciona junto con el monitor del conductor y enciende los faros para iluminar mejor la dirección en la que se gira la cabeza del conductor.

Mitsubishi

Este sistema también busca otros peligros que pudieran haber en el camino y que estén fuera del alcance de la vista del conductor, como peatones que pueden estar cruzando un camino oscuro, y les arroja más luz.

Aunque el  EMirai xS Drive es sólo un conceptual por ahora, presenta funciones y sistemas que deberán tomarse en cuenta conforme las automotrices y tecnológicas avanzan hacia los autos con un nivel de autonomía 5, es decir que se manejen "solos".

Temas
Inicio